despacho de mercancias

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
INTRODUCCION
En la actualidad el comercio internacional ha ido creciendo día con día, los beneficios del comercio son el crecimiento de la economía Mexicana,   llevar a las naciones del mundo a la especialización productiva, la estabilidad de los precios, disminucion de tasa de desempleo, aumento de la competitividad y productividad, menos riesgo de perdidas economicas entre otras. Algunas delas desventajas de el comercio exterior en mexico son gener disias al pais, los productores nacionales expanden el Mercado, fomenta relacioones amistosas con otros paises. El comercio exterior brinda beneficios al exportador ampliando su mercado., Reduciendo o eliminando desniveles estacionales de la demanda interna, Reduciendo o eliminando las caídas de las ventas internas por factoresimprevistos (factores exógenos nacionales e internacionales)., Incrementando la producción, Reduciendo la capacidad ociosa. Absorbiendo mejor los costos fijos, Mejorando el producto dadas las exigencias, que en ese sentido, le impone el mercado internacional.
PROCEDIMIENTO A LA EXPORTACION
EXPORTACION: es un bien o servicio que es enviado a otra parte del mundo con fines comerciales, para poderexportar hay que estar dados de alta en el registro federal de contribuyentes, la exportación puede ser en diferente tipo de transporte o también puede enviarse de forma digital. En otras palabras la exportación es el tráfico de bienes y servicios propios de un país con el fin de ser usados en otro país.
¿QUE ES EXPORTAR?
Una respuesta rápida y concreta; Exportar es vender a otro país.Como encualquier negocio para exportar se requiere de preparación, esfuerzo, dedicación, constancia y aprendizajePROCESO DE UNA EXPORTACION
•Se presenta orden de embarque, documento único de salida USD a la Aduana correspondiente, se transporta el embarque al puerto de embarque, se proporcionan documentos de embarque, el exportador presenta documentos, mandato y nota de embarques al Agente Aduanal.
•Elexportador formula la carta de encomienda donde contiene las instrucciones para el proceso, el agente aduanal formula un pedimento de Exportación, después presenta el documento a la autoridad aduanera, si la documentación es correcta el proceso sigue y corresponde la revisión física, en caso contrario se realiza las acciones correctivas que correspondan si toda la documentación es correcta, en caso deque la documentación no sea correcta se realizan las acciones correctivas, si todo está bien la autoridad aduanera autoriza la salida de las mercancías, después se elige un transporte para que la mercancía llegue a su destino, al ver elegido el medio de transporte llega al puerto aduanal de destino.
ALGUNAS VENTAJAS DE EXPORTAR
Acceso a nuevos mercados.
Desarrollo y crecimiento de tu empresaal generar nuevos ingresos.
Aprovechamiento de la capacidad de producción instalada.
No se depende solamente del mercado local.
DOCUMENTOS PRINCIPALES PARA LA EXPORTACION
Los documentos principales corresponden a la factura comercial, lista de empaque, documento de embarque, pedimento de exportación, despacho aduanal, certificación de calidad, cuantificación de mercancías, copia del registrofederal de contribuyentes (RFC), certificado de origen . LOS DOCUMENTOS DE MAYOR IMPORTANCIA SON LA LISTA Y CONOCIMIENTO DE EMPAQUE Y FACTURA COMERCIAL los cuales son necesarios para que el agente elabore el PEDIMENTO.
PRINCIPALES TRÁMITES PARA EXPORTAR MERCANCIA.
*Se requiere de un agente aduanal el cual tramitara el el desaduanamiento de la mercancía de exportación.
*El agente aduanalelabora el pedimento.
* Se paga el DTA al presenter el pedimento.
* verifica documentos el vista aduanal.
*EL embarque deve pasar por el semaforo fiscal.
*Debe investigarse en qué casos se solicita un certificado de origen y cuáles son las restricciones para la importación en el lugar a donde se desea exporter
COMPONENTES DE LA EXPORTACION
Los componentes de las exportaciones pueden variar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Despacho de mercancias
  • Despacho De Mercancias
  • DESPACHO DE MERCANCÍA
  • Despacho De Mercancia De La Matriz A La Sucursal
  • Obra Teatral. Despacho De Mercancias
  • Reconocimiento previo en el despacho de mercancias
  • Despacho de mercancias atraves de empresas de paqueteria
  • despacho de mercancias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS