DESPACHO DE MERCANCÍA

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
DESPACHO DE MERCACIA
Una de las funciones del encargado es verificar los pedidos, el alistamiento y las posibles solicitudes de mercancía para distribuir a los almacenes, bodegas o clientes. Inicia con la revisión del documento soporte del pedido con la mercancía física, verificación del etiquetado de la mercancía alistada según las normas de la organización y la verificación del enrutamientodel pedido a la zona de entrega.
ALISTAMIENTO
Es el proceso que se inicia descargando del sistema las posibles asignaciones que haya tenido la mercancía, la preparación, separación y empaque de la mercancía, verificación del etiquetado de la mercancía alistada según las normas de la organización y la verificación del enrutamiento del pedido a la zona de entrega para la posterior distribución alos clientes, bodegas o almacenes.
PREPARACION DE MERCANCIA
Consiste en armar, preparar y consolidar un pedido conforme a la solicitud del cliente, esta debe de ser realizada de la mejor manera para satisfacer la necesidad y requerimiento efectuado por los clientes. Para realizar este procedimiento es necesario tener en cuenta la debida optimización de tiempo, por lo cual se hace énfasis en lossiguientes puntos:
* Los productos únicos se pueden agrupar, esto nos ayudan a que en el momento de la carga sea más eficiente.
* Coordinar con el encargado la información final y con el total de la carga o pedido, esto hace que se implementen técnicas y rutas puntuales para optimizar el tiempo de su empaque.
* Si se efectúan cambios o alteraciones en el pedido a última hora se cuente con lareacción oportuna de los auxiliares previamente supervisado por el encargado.
* Tener especial cuidado con la información de cada artículo ya sea peso, cantidad o las características que diferencien a un elemento del otro, de encontrar inconsistencias en este punto se debe de reemplazar el sticker de este articulo.
* La codificación suministrada debe de estar con forme a la ubicación física yaque el no tener esta información exacta implica el reproceso y retardos en el alistamiento, esto se presenta cuando el almacenamiento es total mente mano de obra, (no se requiere ose suministra maquinaria o tecnología por las características de la mercancía)
* Tener y contar con la disposición de maquinarias posibles a utilizar como son:
Montacargas, Gatos hidráulicos industriales, Concuna(expandible), Bandas transportadoras, PDT, Pistola de código de barras y Sistema tecnológico de almacenamiento entre otros.
PREPARACION DE LA MERCANCIA MEDIANTE EL PICKING
Es un método para sacar o separar elementos del sistema de almacenamiento de un centro de distribución, bodega o almacén, actualmente existe la tendencia de automatizar este proceso dependiendo del volumen de unidades que la empresamaneje, este proceso se puede utilizar en modo manual, automático y mixto.
Esta técnica optimiza el proceso de almacenamiento y despacho se minimiza el conteo de unidades y el re empaque ya que se promueve al cliente a que haga sus pedidos mucho más grandes, agiliza e incrementa las unidades a preparar ya que con este mecanismo nos podemos personalizar de cada producto, el trabajo humanotambién es fundamental en el proceso de alistamiento, me refiero a que así haya un método implementado de alistamiento, en localizar los elementos de las ubicaciones, el transporte entre las ubicaciones, desmontar los objetos en las ubicaciones, agrupar los objetos en estibas, rotular las estibas por pedido, empacar, es necesario que los auxiliares sean quienes realicen estas tareas.
Dependiendode las necesidades de la bodega se implementa la ruta de alistamiento ya sea serpentín o en línea.
TIPOS DE PICKING
VOICE PICKING: Es un tipo de alistamiento vocal, permite que el operario manipule los elementos sin llevar consigo documentos solo es la comunicación verbal con quien realiza el pedido en sistema.
PINCK TO LEGHT: Tipo de alistamiento manual, este permite que el operario manipule...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Despacho de mercancias
  • Despacho De Mercancias
  • Despacho De Mercancia De La Matriz A La Sucursal
  • Obra Teatral. Despacho De Mercancias
  • Reconocimiento previo en el despacho de mercancias
  • Despacho de mercancias atraves de empresas de paqueteria
  • despacho de mercancias
  • Despacho de mercancias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS