despachos parciales

Páginas: 7 (1563 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
D E S P A C H O P A R C I A L N º 7 4 . -


EXPEDIENTES Nros. 026, 133, 183, 188, 189, 199, 293 y 357/07


CONVENCIÓN CONSTITUYENTE:

Vuestra ComisiÓn de REDACCIÓN, en uso de las facultades conferidas por el artículo 45º del Reglamento interno de la Convención Constituyente, ha formulado como Disposiciones Transitorias las que se transcriben con numeraciónprovisoria, con el objeto de que sean incorporadas al texto de la Carta Magna Provincial, por las razones que os dará el Miembro Informante:


LA CONVENCIÓN CONSTITUYENTE DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES
SANCIONA CON FUERZA DE

R E F O R M A

Artículo 1 º. - DERÓGUENSE los artículos 180°, 181°, 182°, 183°, 184°, 186°, 187°, 188°, 189° y 190° de la Constitución Provincial.-Artículo 2 º. - INCORPÓRENSE en el capítulo de Disposiciones Transitorias de la Constitución Provincial las siguientes señaladas con numeración provisoria:


DISPOSICIONES TRANSITORIAS

PRIMERA: La Provincia de Corrientes ratifica la legitima e imprescriptible soberanía de la Nación Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insularescorrespondientes, por ser parte integrante del territorio nacional. La recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes, y conforme a los principios del derecho internacional, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino.

SEGUNDA: Las normas que como consecuencia de esta reforma deben dictarse omodificarse, deben ser sancionadas con anterioridad al 31 de diciembre de 2008, salvo en aquellos casos en que se prevea un término distinto. En ese mismo término, las autoridades competentes deben instrumentar las medidas necesarias para garantizar el efectivo goce de los nuevos derechos incorporados por esta reforma.

TERCERA: Los institutos de democracia semidirecta establecidos en estaConstitución son de aplicación inmediata, sin perjuicio de la posterior sanción de las leyes reglamentarias.

CUARTA: Hasta tanto se dicte la ley reglamentaria del Consejo de la Magistratura, continúa en vigencia Ley N° 5.123 y el Decreto Ley N° 199/01, en todo lo que sea compatible con la normativa de esta Constitución.

QUINTA: Hasta tanto se dicte la ley reglamentaria del Jurado deEnjuiciamiento, en los juicios políticos que se promuevan por denuncias posteriores a la entrada en vigencia de esta reforma, entiende un Jurado compuesto por:

1) El Presidente subrogante en primer término del Superior Tribunal de Justicia.
2) El Presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia.
3) El Presidente del Consejo Superior de Abogados de la Provincia.
4) El Decano dela Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste.
5) El Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia.
6) El Vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia que en orden pertenezca a distinto partido político o alianza que el Presidente de dicho cuerpo legislativo.
7) El Vicepresidente 1º del Senado de la Provincia.
Son sussuplentes, por su orden: el Presidente Subrogante en segundo término del Superior Tribunal de Justicia, el Vicepresidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia, el Vicepresidente del Consejo Superior de Abogados de la Provincia, el Vicedecano de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, el Vicepresidente de la Cámara deDiputados que continúe en orden, el Presidente de la Comisión de Negocios Constitucionales de la Cámara de Diputados y el Vicepresidente 2º del Senado.
En ese mismo lapso, en todo cuanto fuere compatible con las disposiciones de esta Constitución y con la naturaleza del instituto, se aplican las disposiciones del Código Procesal Penal de la Provincia para la realización del juicio político....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • despachos parciales
  • DESPACHO
  • Despachos
  • despachante
  • Despacho
  • despacho
  • Despacho
  • Despacho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS