Despale En Nicaragua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 54 (13435 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 8 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASIGNATURA: LENGUA Y LITERATURA

NOMBRES:





TITULO DEL TEMA: EL DESPALE EN NICARAGUA

TEMA GENERAL

El DESPALE

TEMA DELIMITADO
El DESPALE EN NICARAGUA EN LOS AÑOS 2009-2011

OBJETIVO GENERALE

Analizar de qué manera se ha manifestado el despale en Nicaragua, en los años 2009-2011.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Describir de que forma se ha venido despalando aéreasboscosas importante para nuestro país.

2. Descubrir las principales causas y consecuencias del despale en Nicaragua.

3. Crear conciencia en cuanto al daño que le estamos provocando a la naturaleza.

INTRODUCCIÓN

``Despalando le podemos dar un fin a la humanidad,’’ “Un planeta sin vida es un estorbo en el universo’’, ``El fin del mundo no existe el hombre lo esta preparando’’…

Eldespale en Nicaragua, es un fenómeno presente en todos los tiempos, es por esto que hacemos una investigación donde queda en evidencia que cada día el despale crece en nuestro país.

Así mismo hacemos mención de las causas y consecuencias que influyen para la propagación del despale indiscriminado en las distintas reservas ecológicas del país, también presentamos la debilidades que existe enlas autoridades para que sea posible el cumplimiento de la ley del medio ambiente o ley ambiental.

Cabe mencionar que hay muchas organizaciones nacionales e internacionales que siguen luchando para disminuir significativamente este problema, en el que se ven en peligro las grandes cantidades de bosques que crece en cada una de nuestras reservas.
Los bosques Constituyen una comunidad devegetales que puede ser de especies maderables, medicinales, productos de fibra, resina, caminos, productos de alimentos, tanto para humanos como para animales, en la cual se manifiestan influencias recíprocas entre las especies vegetales, el suelo, la atmósfera, el medio ambiente y el paisaje geográfico, pero no sólo eso, sino también los bosques significan la fuente principal de energía, el hábitatnatural de la vida silvestre, por tanto, fuente de alimentación y curación.
Es por eso que damos algunas recomendaciones para prevenir que el fenómeno del despale indiscriminado se siga propagando sin ningún límite de autoridad moral y civil.

MARCO TEORICO

Los bosques en Nicaragua son una importante fuente de oxigeno, no solo a nivel a nacional, sino a nivel internacional, debido a quenuestros bosques aportan una cantidad significativa de este elemento para el globo terrestre.

Es por esto que se deben conservar y prevenir que se siga aumentando de forma significativa el despale indiscriminado en cada una de las reservas existentes en nuestro territorio.

Desde siempre hemos manejado de la importancia que cada árbol tiene dentro del ecosistema

El bosque, como uno de losrecursos naturales menos valorados, ha sido utilizado en diversos momentos por intereses extranjeros y grupos de poder que lo han explotado para su enriquecimiento personal. Estas actividades se han reflejado en los diversos modelos económicos que se han implementado en el país. Es por esto las políticas o castigo que sean empezados a implementar en la actualidad.

Son muchos los estudios quesean realizado sobre este tema, es por esto que se toma en cuenta un modelo histórico de cómo poco a poco ha venido evolucionando en cuanto a crecimiento la tala indiscriminada de los bosques en Nicaragua, no es raro encontrarse con alguna noticia que nos indique en determinada reserva natural están apareciendo enormes sembradillos de alimentos en donde antes existían enormes y eminentes arboles depino.

Dentro de estos estudios tenemos varios modelos, entre los que se destacan desde la conquista.

MODELO COLONIAL (1502- 1821)
Durante la conquista y colonización española, el modelo económico imperante fue extractivo y de interés de la corona. La explotación maderera sirvió fundamentalmente para la construcción de embarcaciones desde diversos puertos, principalmente en EL Realejo....
tracking img