DESPALME Y DESMONTE

Páginas: 9 (2009 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
1. FACULTAD DE ARQUITECTURA MATERIALES Y PROCEDIMIENTOS DE CONSTRUCCION I CONCEPTOS PRELIMINARES
2.  ¿Qué son?  Los preliminares son un conjunto de trabajos que deben ejecutarse antes del desplante de un edificio para proteger el terreno y las construcciones colindantes, así como facilitar y permitir el inicio de los trabajos de construcción.
3. HERRAMIENTAS - Cinta métrica o metro común -Carretes de hilo - Estacas de madera - Martillo o maceta para clavar las estacas - Nivel de manguera - Nivel de mano - Tránsito - Escuadra para albañilería (30cm x 40 cm x 50 cm) MATERIALES - Tornillos (cabeza de cruz) - Varilla (9.5 mm de diámetro, 3/8”, de 10 cm de longitud) - Trompos de tachuela - Clavos (2”) - Cal Trabajo necesario para definir y diferenciar puntos, distancias, ángulos y cotasen el terreno, partiendo de los datos del proyecto ejecutivo. Es el conjunto de trabajos necesarios para determinar en el campo las elevaciones de todos los puntos característicos replanteados de las estaciones con cadenamientos cerrados a cada veinte (20) metros, o lo especificado en el proyecto, de los puntos singulares que se caractericen cambios en la pendiente del terreno.
4. La medición sehará considerando comodidad del metro cuadrado (m2) de trazo. Concepto Unidad REGION I REGION II REGION III REGION IV REGION V REGION VI REGION VII M2 $9,77 $9,77 $9,77 $9,77 $9,77 $9,77 $9,77 REGION VIII REGION IX REGION X REGION XI REGION XII REGION XIII REGION XIV REGION XV $11,60 $9,83 $9,83 $9,83 $9,83 $9,83 $9,83 $9,83 TABULADOR DE EDIFICACION PRELIMINARES LIMPIA Y TRAZO LIMPIEZA TRAZO YNIVELACIÓN EN ÁREA DE DESPLANTE DE EDIFICACIONES. INCLUYE TODO LO NECESARIO PARA SU CORRECTA EJECUCION.
5.  Es UNIDAD DE TRABAJO la remoción de vegetación existente en áreas destinadas instalaciones edificaciones con objeto eliminar la presencia material vegetal. La unidad de medida para el pago del desmonte y la limpieza será el metro HERRAMIENTAS: cuadrado (m2) real medido sobre la superficiedel área desmontada. - Cortador de tacones - Cizallas la las a o de El desmonte comprende: - Pico  a. Tala arbustos. - Rastrillo industrial de árboles y  b. Roza, que consiste en Concepto DESMONTE, DESHIERBE Y DESENRAICÉ CON EQUIPO MECÁNICO; INCLUYE: ACAMELLONADO PARA SU POSTERIOR EXTRACCIÓN, HERRAMIENTA MENOR, MANO DE OBRA Y TODO LO NECESARIO PARA SU CORRECTA EJECUCION. Unidad REGION I M2 $2,49REGION II REGION III REGION IV REGION V $2,49 $2,49 $2,49 $2,49 REGION VI REGION VII $2,49 $2,49 cortar y retirar la maleza o hierba.  c. Desenraice, que consiste en sacar los troncos tocones con o sin raíces. o  d. Limpia y disposición final del material producto del desmonte al sitio indicado por la supervisión.
6. UNIDAD DE TRABAJO El despalme por unidad de obra terminada se medirá tomandocomo unidad el metro cúbico (m3) calculado en el sitio. Es la remoción del material superficial del terreno con objeto de evitar la mezcla del material de para mejoramiento del terreno con materia orgánica o con material no apto para la obra a edificar Concepto Unidad DESPALME DE TERRENO A MAQUINA HASTA 25 CMS DE PROFUNDIDAD, PARA QUITAR CAPA DE TIERRA VEGETAL; INCLUYE: ACARREO A UNA DISTANCIA DE20.00 MTS, MEDIDO SUELTO, DESENRAICE, HERRAMIENTA MENOR NECESARIA PARA LA REMOCIÓN, MANO DE OBRA Y TODO LO NECESARIO PARA SU CORRECTA EJECUCION. M3 REGION I REGION II REGION III $21,93 $21,93 $21,93 REGION V IV VI $21,93 $21,93 $21,93 REGION VII $21,93 HERRAMIENTAS · Rastrillo metálico · Trinche metálico · Pala redonda · Carretilla
7. Son estructuras que se construyen con materiales producto decortes o procedentes de bancos con objeto de alcanzar niveles establecidos en el proyecto, cimentar estructuras y tender taludes. UNIDAD DE TRABAJO La formación de terraplenes por unidad de obra terminada se medirá tomando como unidad el metro cúbico (m3) de terraplén terminado. EQUIPO. El equipo a utilizar para la conformación de terraplenes será propuesto por el contratista y aprobado por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Despalme y desmonte
  • despalme y desmonte
  • desmonte y despalme en obras
  • desmonte y despalme
  • DESPALME
  • Despalme
  • El Desmonte
  • Desmonte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS