Desparacitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion.
Las cerdas son muy prolíficas. En cada celo las hembras, en cada celo las hembras liberan de 16 a 18 óvulos y se implantan un buen número de óvulos fecundados, lo que resulta encamadas de 10 a 12 lechones por cada preñez. Las hembras de los cerdos son excelentes madres, pues protegen con esmero a sus crias durante el parto y la lactancia.
El peso promedio del cerdo al nacer esalrededor de :::: lo que significa que es mucho mas pequeño y ligero que otras especies de animales de granja
A las tres o cuatro semanas de nacido, el cerdo suele haber aumentado su peso en …….. eldestete se efectua por lo común entre las 6 a 8 semanas de edad.
Los cerdos se infectan con facilidad con parasitos internos cuando tienen acceso a potreros o pastizales contaminados por huevecilloso larvas de diversos parasitos.
El cerdo es un animal bastante fuerte y el hecho de que tenga un centro de gravedad bajo dificulta la tarea de detenerlo si no se cuenta con un equipo adecuado, sobretodo cuando se asustó e intenta correr.
Objetivos
* Tratar de conocer las enfermedades que pueden llegar a perjudicar a nuestros animales en su desarrollo
* Reducir en ataque de patógenosque puedan llegar a afectar a nuestros animales
* Conocer la sanidad y el manejo adecuado de los cerdos
Revisión Bibliográfica
El libro (crianza y comercialización de cerdos) la elaboración de unbuen progama de control de parasitos internos y externos. Matener vigilancia para detectar animales enfermos los que se deben aislar inmeditamente.

Marco teorico
Desparasitación
Se tiene quevacunar a todos los animales periódicamente contra las enfermedades porcinas más comunes
Su importancia se basa en que todos los cerdos pueden llegar a tener en un momento determinado la presencia deparásitos internos afecta a todos los cerdos en las diferentes edades y es aún más grave para los lechones.
La enfermedad es causada por lombrices. Que pueden llegar a situarse en los intestinos y...
tracking img