Desparasitación Intestinal

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
Desparasitación Intestinal
Las parasitosis intestinales se presentan sobre todo debido a hábitos higiénicos inadecuados y más frecuentemente en lugares con deficiente saneamiento ocasionado porlafalta de drenaje, agua potable, mal manejo de excretas, etc.
Las parasitosis causan desnutrición energético-proteica y anemia, además de complicaciones que pueden llegar a ser mortales.Sonenfermedades producidas por organismos (parásitos) que invaden el intestino de las personas y pueden pasar a otros órganos del cuerpo, produciendo complicaciones graves.
Parasitosis intestinalesmásfrecuentes
Amibiasis: Esta enfermedad es producida por parásitos llamados amibas, las cuales llegan al intestino humano al consumir alimentos o agua contaminada con excremento. Se presenta dolorabdominal,diarrea a veces con moco y sangre, seguida de periodos de estreñimiento. Puede complicarse e invadir otros órganos, como apéndice, hígado o piel.
Giardasis: La produce un organismo llamada giardiaquese encuentra en el excremento. Causa dolor abdominal, diarrea, vomito y mal estado general; la giardia impide la adecuada absorción de los alimentos, por lo que origina desnutrición.
Ascariasis:Esproducido por un parasito llamado áscaris o lombriz intestinal. Se adquiere al consumir alimentos contaminados. Produce falta de apetito, dolor abdominal principalmente después de comer, palidezydeseo de comer tierra. Cuando la infección es masiva pueden salir los parásitos por recto, boca o nariz.
Oxiuriasis o alfilerillo: Es producido por un parasito llamado oxiuro que se parece alosalfileres y vive en el intestino humano; produce enrojecimiento y comezón en la región anal generalmente por la noche cuando el parasito deposito sus huevos.
Taeniosis: Se adquiere por ingerir carne decerdoy de res con cisticercos vivos, y que no fue cocinada adecuadamente y queda mal cocinada o cruda. Provoca dolor de vientre, nauseas o ganas de vomitar, debilidad, pérdida de peso a pesar del......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desparasitación.
  • DESPARASITACIÓN
  • Desparasitación
  • Desparasitacion
  • campaña de desparasitacion
  • Protocolo de desparasitacion
  • Desparasitación Y Dosificación Del Albendazol Y Pipezina
  • Amebas Intestinales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS