Desparasitacón

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
NOMBRE DEL PROYECTO.

“CHAU LOMBRIZ”

Campaña de desparasitación masiva.

PROBLEMA:

La parasitosis intestinal causada por geohelmintos es la enfermedad parasitaria de mayor prevalencia enla región de la Cuña Boscosa, como asi también en la República Argentina y considerado mundialmente como un problema de salud pública.
Esta campaña se encuentra orientada a disminuir en formasostenida la prevalencia de geohelmintos en la población de las áreas afectadas de las localidades de Cañada Ombú y Los Amores.

IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA.

Las parasitosis intestinales están entrelas infecciones humanas crónicas mas diseminadas, constituyen un importante problema de salud por su carácter endémico, y por la cronicidad con la que se presentan.
El origen de esto tiene que vercon la enfermedad social más grave y preocupante que padecen los habitantes de la zona de la Cuña Boscosa, (destinatarios del programa población de las localidades de Cañada Ombú y Los Amores) que esla pobreza, la carencia de una vivienda adecuada, sin agua potable, inexistente eliminación de excretas, sin recolección de residuos domiciliarios, con precariedad constructiva y pisos de tierra queobran como reservorio de los huevos de los parásitos que se intenta erradicar, hacen al diagnóstico social y nos obligan a repensar en la necesidad de políticas integradas con otros sectores (desarrollosocial, infraestructura) como única forma de brindar soluciones definitivas.
El daño que producen estas parasitosis es perverso, pues compiten con el alimento preformado en el intestino delgado delas personas, sustrayendo del huésped aminoácidos, vitaminas, oligoelementos y hierro. Si bien los geohelmintos pueden infestar a personas de cualquier edad, el grupo etáreo más afectado son los niños,en quienes producen severas alteraciones en el estado nutricional afectando directamente su crecimiento y desarrollo, ocasionando un impacto negativo en la capacidad de aprendizaje de estos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS