Despedida da bachiller

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
DESPEDIDA
Señor Rector: Señores Profesores y Profesoras, Padres y Madres de familia, Compañeros y compañeras, invitados.
Uno de los actos más entrañables cada año es la despedida de mis compañerosque finalizan sus estudios en esta noble institución. Padres y madres, bachilleres y profesores se reúnen para recordar los años que han compartido y celebrar los buenos resultados obtenidos enselectividad. Mis compañeros bachilleres comienzan una nueva etapa en su formación pero seguirán vinculados a nuestro glorioso colegio.

Cuando emprendemos una jornada y la cumplimos a cabalidad; cuandodamos por terminada una tarea, sentimos satisfacción; gran alegría. Pero el sendero a cuyo término hoy llegamos, nos deja la preocupación de lo ignoto. ¿Qué será de nosotros? No lo sabemos; sóloconocemos que la ruta que hoy cumplimos, nos abre la puerta a otro sendero interminable surcado de obstáculos. Pero este día es demasiado significativo para nosotros; El Ecuador nos llama, nuestra religiónnos convoca; porque somos nosotros, compañeros los destinados a trabajar sin descanso, para velar por ellas. No desoigamos el llamamiento que en estos momentos nos hace la Patria. No seamosinsensibles a las tragedias que padecen nuestros bienes más preciados. Es necesario que salgamos a batirnos en el combate de la vida, es menester sacar a relucir todo ese tesoro de ideas acumuladas por nuestroquerido Colegio en nuestra mente. Porque vosotros, padres, madres y profesores habéis forjado en cada uno de nosotros a un verdadero BACHILLER y os habéis preocupado con tenacidad para hacer floreceren nuestros corazones, rosas y claveles que con generosidad entregaremos en el transcurso de la vida, a nuestros hermanos los menos favorecidos.
 
Cuán triste es dejar estos claustros, testigos denuestras intimidades de juventud; pero la vida al colmar al hombre de amarguras y tristezas, hace que éste se torne rudo y capaz de la lucha por ella.
 
Fue un día no lejano, cuando las pupilas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Despedida
  • Despedida
  • Despedida
  • la despedida
  • DESPEDIDA
  • Despedida
  • Estas Despedido!
  • Despedidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS