Despedida de sexto año de primaria

Despedida por un alumno
Quisiera comenzar estas palabras con un especial agradecimiento a los Directivos y Maestros por haberme dado la oportunidad de poderles expresar este sentido mensaje que sin duda representa para mí un verdadero honor.

Representa un gran honor para mí tomar la palabra en nombre de todos mis compañeros graduados en este día tan especial. Un día que marca el fin y elinicio de una gran etapa de nuestras vidas. En días como este, tenemos sentimientos encontrados, una alegría enorme por haber conseguido una meta personal pero a la vez mucha duda y expectativa de lo que ocurrirá de ahora en adelante. Atrás quedan muchos recuerdos, recuerdos que nos acompañarán por el resto de nuestras vidas. Al recordarlos podemos notar cuánto hemos cambiado en estos años y cuántohemos aprendido no sólo buenos estudiantes sino también como ha contribuido a que nos hagamos mejores personas.

Hoy, después de seis años, decimos adiós, pero es un adiós que no significa un "hasta nunca", sino que va lleno de un eterno "hasta luego" que refleja esperanza, ilusiones, sueños y anhelos.
Dar un paso hacia una nueva etapa, que será una época cargada de nuevos aprendizajes,intelectuales, pero también para la vida diaria; llena de nuevas personas que serán nuestros guías, sin dejar a un lado las enseñanzas de quienes hoy quedan en el pasado; de nuevos compañeros, que quizá algunos se conviertan en nuevos amigos.

Esta mañana, culmina lo que hace seis años comenzó; esta mañana quedarán sellados con un abrazo largo y unas cuantas lágrimas, tantos días de juegos, decantos, de operaciones básicas, de exámenes, de pleitos ingenuos, de triunfos y derrotas, de risas y llantos, de esfuerzos, de gritos y regaños.

A partir de este día, al salir de aquí, saldremos al mundo, pero no indefensos, saldremos revestidos con una armadura de acero que son nuestros valores y unas magníficas armas pulidas con conocimientos, los mismos que adquirimos en esta Institución, en lacual nos han preparado para salir al campo de batalla.

Y por esto, hoy, a nombre de todos mis compañeros, es importante mencionar un agradecimiento. Principalmente a nuestros padres, porque de no haber sido por ellos, no hubiese sido posible que se nos impartiera esta educación.

A nuestros maestros, por haber sido nuestros guías e impulsores a través del tiempo, por las enseñanzas que handejado en nuestras mentes y la formación de nuestras almas.
Gracias, porque por todos ustedes, algún día seremos hombres y mujeres de bien, llenos de éxito profesional y una gran plenitud en nuestro interior.
Gracias a todos, pero sobretodo a Dios, quien nos da la vida y hace posible todo.
Adiós, hasta luego; sigamos en el camino, porque la vida no termina aquí; la vida apenas comienza siponemos el corazón en ella. GRACIAS

PALABRAS POR LA MAESTRA
Buenos días honorable presídium que nos acompaña esta mañana, padres de familia, público en general, estimados graduados:

Una mezcla de tristeza y alegría invade hoy nuestros corazones y los de ustedes, seguramente. Llegó el momento. Es el día de partir, de dejar atrás otra etapa de sus vidas para comenzar una nueva.

Noes fácil decir adiós cuando hay que dejar partir a un grupo de personitas tan especiales como lo son ustedes, que año tras año fueron ganando un lugarcito en el corazón de cada uno de esta gran familia que es la escuela y a quienes vimos crecer día a día.

Esos pequeños bajitos que llegaron con caritas asustadas el primer día de clases… hoy se nos han convertido en jovencitos… Pero nosolo crecieron en años, progresaron en algo tan valioso como los valores del COMPAÑERISMO, el RESPETO, la SOLIDARIDAD... Refugiaron a cada nuevo compañero que llegaba. Ganaron algunas veces, perdieron otras, pero siempre unidos, tratando de que todo salga lo mejor posible. Es por eso que hoy sabemos que son capaces de desafiar al mañana y afrontar el nuevo camino que les toca vivir....
tracking img