Despedida De Tiempo En Paz

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
-Comentario del cuento “Despedida en tiempos de Paz”
Autor del cuento: Rafael Varcálcel
Pais de origen del autor: Perú
Tomado de:

La historia:
Este cuento trata sobre una señora que durantela guerra decido ser una voluntaria de la cruz roja, para asi poder ayudar a los enfermos, heridos; estos enfermos la querían como una madre y siempre estuvo escuchando a todos esos que estaban ahí .Los personajes y sus características:
El personaje principal es la señora que relata la historia sobre Carmela, que es la que cuenta toda alguna parate de su vida.
Otro personaje principal esCarmela que es la que salen en todo el relato de la historia; ella es la que forma la historia, era una señora buena, amble y cooperativa con sus prójimos.
Por ultimo hay un persona secundario que es elsoldado;el muchacho que ayuda Carmela en la historia, es un joven amable, bueno y trabajador.

Tiempo y Ambiente:
El lugar donde se relata es un panteón en el cual relatan la historia de unaseñora que lucho por la paz.
El tiempo en el que se cuenta la historia no es lineal porque primero cuenta el presente y luego empieza a hablar sobre el pasado de los personajes.
El ambiente desde elprincipios es de tristesa porque empieza relatando la muerte de Carmela y luego ya empieza con felicidad porque empieza a relatar sobre la historia de Carmela.
Opiniones personales:
El cuento megusta me gusta porque habla sobre la vida de una persona que fue gran luchadora de la paz durante un tiempo de guerra.
Lo que mas me gusto fue que ella siempre trato a los enfermos como unos hijos ytodos siempre la querían mucho porque ellas los cuidaba simpre.
Tambien creo que este cuento es muy bueno leerlo en estos tiempos porque habla sobre la paz que ella hizo posible; este cuento es muybueno leerlo porque asi te hace reflexionar sobre la paz que tenemos que difundir en estos tiempos, también considero que seria bueno darlo a conocer por medios de comunicación para que asi lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Despedida En Tiempos De Paz
  • Tiempos de paz
  • Proceso de Paz El Tiempo
  • Las fuerzas armadas en tiempo de paz
  • guerras en tiempo de paz
  • paz a tiempo
  • despedida en tiempos de paz
  • La calidad de vida del pueblo en los tiempos de paz – 1815 – 1914

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS