Despedida Del Jardin De Niños

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
DESPEDIDA DEL JARDÍN DE NIÑOS
C. C.P. Juan Vergara Presidente de la fundación que lleva su nombre, Sra Miriam Morales de Vergara Vicepresidenta de la Fundación y Padrinos de la Generación 2009-2012, de los alumnos que hoy egresan,, C, LIC. ANTONIO Benjamín Acuña GARCIA, Supervisor de la Región 11 de C.E. Compañeros Directores, Distinguidas personalidades, integrantes del presídium , Srespadres de familia que nos acompañan y alumnos del jardín de niños
Es un honor para esta institución recibirlos en este día tan especial en el que con un vuelco de emociones, una vez mas nos desprendemos de otra generación de queridos alumnos, para que ellos puedan caminar hacia un nuevo reto como lo será la educación primaria.
La vida institucional de esta escuela se ha dado a conocer a través de laproyección que esta genera hacia la sociedad y todo depende de la organización del equipo docente y su relación con los agentes educativos (alumnos, padres de familia , docentes y consejo escolar de participación social),que sin su apoyo y colaboración no se lograría el éxito que se ha obtenido durante el presente ciclo escolar. Para ello se han tomado en cuenta cuatro dimensiones: Pedagógicacurricular, Organizativa, Administrativa y la Comunitaria y de Participación Social
En la DIMENSIÓN: PEDAGOGICA CURRICULAR se implementò como estrategia: fortalecimiento de la educación preescolar, impulso de la gestión educativa mediante la capacitación de docentes y directivos para el desarrollo de competencias través de talleres de actualización como fue el curso básico,participacòn en los diálogos para docentes, academias regionales, reuniones de consejo técnico y directivo y .un curso intensivo de windows e internete para todo el personal por el icatep, diplomados en competencias docentes y directivas y el curso actual de la FEPADE asi como los talleres de seguimiento del trayecto formativo en donde paso a paso se analizó la reforma curricular del plan deestudios 2011 de educación básica., así como las sesiones correspondientes al análisis del Programa de Educación Preescolar y la guía de la educadora con el fin de enriquecer las competencias de los educandos de manera transversal a partir de los campos formativos. Propiciando con ello que los niños y niñas adquieran y se inicien en el conocimiento de la lecto escritura, en formación devalores y cuidado del medio ambiente. Así como el desarrollo de habilidades digitales a través del uso de las tecnologías de la información y de la comunicación.
DIMENSIÓN ORGANIZATIVA. Se trabajó como estrategia Integración de todo el personal docente, administrativo y manual en la toma de decisiones para la organización institucional dentro del Consejo técnico.
Ejercicio de un liderazgo efectivoa través de la comunicación asertiva con todo el personal y padres de familia de la institución.
DIMENSIÓN COMUNITARIA Y DE PARTICIPACIÓN SOCIAL
Tomamos como estrategia la Ampliación de los servicios de educación preescolar a través de los existentes, así como al incremento gradual del mobiliario para los niños y muebles para el material de las educadoras así como la compra decomputadoras para empezar a equipar los salones y manejar las tics como estrategia de aprendizaje en apoyo a las situaciones educativas planteadas por las educadoras y la rehabilitación del Consultorio dental que gracias al sector salud empezó a funcionar con el apoyo de 2 odontologas y Con el apoyo de la APF, y del Programa de escuelas de calidad se lograron varios avances. Asì también se propició lacoparticipación de los padres de familia en las actividades escolares y extraescolares como matrogimnasias, activación física, festivales artísticos, escenificación de cuentos, leyendas y pastorela.
Sres Padres de familia es para mi un honor poder dirigir esta Instituciòn y anombre del personal docente administrativo y manual Agradecemos a todos ustedes el habernos confiado a sus hijos , su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Despedida del jardin
  • PALABRAS DE DESPEDIDA A NIÑOS DE JARDIN DE INFANTES
  • despedida niño
  • Jardin de niños
  • Jardin De Niños
  • jardin de niños
  • en el jardin de niños
  • Jardin de niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS