Despedida egresados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumnos:

Cada año, el acontecimiemto más significativo es este que hoy nos convoca. (La escuela se pone sus galas, la escena se prepara con esmero y todos nos damos cita con verdaderasatisfacción porque hoy los protagonistas son ustedes : egresados de la promoción
Aquí se cierra para ustedes el ciclo de estas aulas que ya se están volviendo recuerdo y empieza eldespués, ese camino que lleva al lugar de las aspiraciones personales, de los proyectos colectivos.
Tenemos la esperanza puesta en ustedes, alumnas y alumnos nuestros; esa es la celebración. La escuelaes siempre un pequeño universo donde se ensayan las primeras estrellas de la propia galaxia . Nosotros les damos unos bocetos apenas del gran plano que irán descubriendo a medida que pase el tiempo yque la vida suceda.
Hemos aportado un puñado de saberes para la travesía: unas palabras, unas cifras , unos conceptos, algunas teorías: hemos intentado algo así como una concepción delmundo. Pero quizá lo más importante sea recordarles que de nada vale este conocimiento si está ausente la dimensión espiritual de la persona. No tan sólo adónde llegué sino cómo llegué. El valor dela honestidad, del esfuerzo por alcanzar la meta, del respeto por el prójimo, de la diversidad de pensamiento, de la solidaridad.
En una sociedad como la nuestra, donde las imágenes de losmedios de comunicación multiplican los desastres de la pobreza y del desamparo y por otra parte nos publicitan los grandes logros de las grandes fortunas malhabidas, o el prestigio social de los queinfringen las leyes pareciera un desatino intentar hablar de la ética y la esperanza, quizá porque la voluntad y el trabajo de gente como ustedes nunca aparecen en tapas de revistas o en la primeraplana de los diarios; quizá porque no son tema de los reportajes televisivos.

Pero sea como fuere, es éste el sitio del planeta que compartimos y es aquí donde tenemos que trabajar por...
tracking img