DESPEDIDA A LOS ALUMNOS DE SEXTO

En el trayecto de la vida humana hay despedidas que nos suelen hacer llorar, existiendo también motivos que entristecen nuestros corazonesy hacen pedazos nuestras almas.

En esta ocasión la despedida que todos damos a los alumnos que hoy terminan su instrucción primaria, no es motivo de dolor y melancolía, sinomomento de honda emoción que cristaliza el empeño positivo que supieron realizar en sus estudios elementales. Es también para nosotros sus amigos una enorme satisfacción yejemplo, ver que nuestros compañeros con quienes compartimos momentos de juego inolvidables hoy emigran airosos de nuestra querida escuela y que la semilla de la educación quenuestros maestros sembraron en sus corazones poco a poco esta fructificando.

En sus mentes llevan ya grabados todo el valor de lo que es tener preparación y saber, aspectosque con el tiempo son sinónimo de asimilación de conocimientos y adquisición de una amplia cultura.

Amigos y amigas que van a partir, mi voz emocionada quisiera decirles todolo que mi espíritu infantil desea para ustedes, pero sólo puedo decirles que este certificado de estudios primarios sepan emplearlo en una enseñanza superior, pues el hombreque está preparado, ante la dureza y obstáculos de la vida nunca se arredra, pues tiene en sus manos un blasón para defenderse y un aliado para salir avante en la más difícilempresa que se les presente.

Recuerden siempre a su escuela a sus maestros y amigos que hoy nos dejan, recuerden por siempre esa amistad que nos supimos prodigar en eldesempeños de nuestras actividades diarias y la convivencia en este recinto. Recinto de saber y gloria, que al decirles adiós amorosamente le dice: ¡id, luchad y venced!

Gracias. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Despedida a alumnos de sexto grado de primaria. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Despedida-a-Alumnos-De-Sexto-Grado/645813.html

MLA

"Despedida a alumnos de sexto grado de primaria" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Despedida-a-Alumnos-De-Sexto-Grado/645813.html>.

MLA 7

"Despedida a alumnos de sexto grado de primaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Despedida-a-Alumnos-De-Sexto-Grado/645813.html>.

CHICAGO

"Despedida a alumnos de sexto grado de primaria." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Despedida-a-Alumnos-De-Sexto-Grado/645813.html.