ACTO DESPEDIDA A LA DOCENTE:

Ya en no se oirán en esta escuela tus pasos, tu especial voz, tu trabajo cotidiano, tu buen hacer pedagógico… todo eso echaremos de menos, pues hemos podido comprobar que has llevado a cabo el proverbio chino: “si haces planes para un año, siembra arroz; si lo haces para dos lustros planta árboles; pero si lo haces para toda una vida, educa a una persona”. Y la lapidaria frase de Cicerón: “SI QUIERES APRENDER, ENSEÑA”.

En nombre de la Unidad Educativa Nº ...................damos la bienvenida a todos los presentes y los invitamos a compartir el Acto de despedida a La docente .................... ,quien a partir del inicio de éste año lectivo, disfruta de su tan anhelada jubilación.

“Cumple con la gratitud del peregrino, no olvidar nunca la fuente que apagó su sed, la palmera que le brindó frescor y sombra, y el dulce oasis donde vio abrirse un horizonte a su esperanza”

Invitamos a nuestra enseña patria a presidir este acto y nos ponemos de pie para recibirla portada por su abanderada: .................................................................

El Himno Nacional es cántico eterno, es la palabra que se hace poesía para cantarle a la patria.

Proclama las glorias pasadas de nuestro pueblo y exalta los atributos de ladignidad humana.

Entonamos las estrofas del Himno Nacional Argentino.

La caricia es un lenguaje, si las caricias hablan no dejemos que se callen

Palabras de despedida a la ................ a cargo de la docente .........................

Te llevas los recuerdos de las frías mañanas y del sol entrando por las ventanas.

Pero dejas la clase lista para que otra voz joven con más fuerzas, que no con más ganas, ocupe las ilusiones que tú ocuparas.

Que lo malo no es tener el pelo blanco sino el alma negra,

Y todavía tienes tiza para lucir

Las manos blancas,
blancas y libres,
abiertas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Despedida a docente. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Despedida-a-Docente/831280.html

MLA

"Despedida a docente" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Despedida-a-Docente/831280.html>.

MLA 7

"Despedida a docente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Despedida-a-Docente/831280.html>.

CHICAGO

"Despedida a docente." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Despedida-a-Docente/831280.html.