Despedida a jubiladas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO DE DESPEDIDA CON MOTIVO DE LA

JUBILACION DE PITA Y MAGA

Queridas amigas y estimados compañero@s del «CAM. 5

Cada profesión aporta sus propias enseñanzas a quienes laejercen, y a nosotros, los educadores, nos es nada fácil hablar de las lecciones del tiempo recibidas de nuestros trabajos y desvelos.
Una de esas enseñanzas nos la da el propio hecho de vivir: «Saber quenos
perdemos como el río / y que los rostros pasan como el agua», escribió Jorge
Luis Borges. Pero, para bien o para mal, nosotros, los profesores, y ustedes como personal de apoyo, somosexcepcionales testigos de esa sucesión de rostros que pasan como el agua entre los dedos. Detrás quedan los rostros de todos los cientos de alumnos y compañeros que han tratado a lo largo de su carrera en laescuela; los rostros que en ocasiones vuelven a la memoria sin que alcancemos a recordar sus nombres.

¿Cómo se llamaba esa alumna o ese alumno con quien nos hemos encontrado
por la calle muchotiempo después de haberlos tenido? ¿Cuáles eran sus nombres? No los recordamos. Y entonces nos asalta otra pregunta aún más
inquietante: ¿qué les enseñamos mientras estuvieron durante uno o más cursosa
nuestro lado? ¿Es que de verdad les enseñamos algo? ¿Qué tanto hice por ellos? Pero es menester acumular alguna experiencia para darse cuenta de que, como alguien dijo, «la educación es lo quesobrevive cuando todo lo que se ha aprendido se ha olvidado».

A tu alrededor, MAGA, estamos hoy reunidos, aquellos con los que iniciaste este dilatado viaje profesional, declarándote de algún modonuestra gratitud, nuestro cariño, y el recuerdo de tu sonrisa amable siempre y tu atención a todo lo relacionado con tu labor, tan callada y sombría en ocasiones, pero indispensable para el buenfuncionamiento de la institución, ya que en ustedes las secretarias recae la mas pesada carga de trabajo, dando luz y orden donde la oscuridad de la ignorancia no permiten que la razón se aclare. A tu...
tracking img