Despedida a una directora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Desde siempre y aún después”
Dedicado para aquellos maestros que recién emprenden este camino, para los que hace ya un tiempo que somos docentes, para aquellos que pronto se alejarán de las aulas y para aquellos que ya se alejaron de ellas, pero nunca de su vocación de enseñar.

Los amaneceres indican el comienzo de algo y nos regalan la oportunidad de volver a empezar. Es la punta de unamadeja que se irá deshaciendo con el correr de las horas. El amanecer se lo enfrenta con la energía brindada por el descanso nocturno. Es otra posibilidad que nos da Dios para crecer y aprender a vivir.

La infancia se asemeja a esta fase del día, todo por descubrir, todo por aprender.

Esta es la historia de cuatro amigas que juegan y juegan sin saber que ese día quedará en la memoria de todas.Milagros: ¡Ay chicas! Estoy un poco aburrida de jugar con estos peluches. ¡Siempre lo mismo, siempre lo mismo!

Macarena:- ¡Siiii, yo también ya me aburrí! ¿A qué podemos jugar ahora?

Silvana: – ¡Ya sé! …¿Y si jugamos a lo que cada una quiere ser cuando sea grande?

Micaela: – ¡Siiiii, buenísimo dale, dale me gusta la idea! Pero… yo no sé que quiero ser cuando sea grande, falta muchotiempo, recién estamos en salita roja…

Milagros: – Yo si sé que quiero ser cuando sea grande, quiero ser… actriz y trabajar en la tele. Ponerme muchos vestidos largos y que me peinen y me maquillen y firmar muchos autógrafos. Quiero ser famosa. Y quiero dale toooodo mi amor a mi público.

Macarena: – Yo, quiero ser jardinera y cuidar los jardines de toooodo el barrio.

Regar las plantas,podarlas cuando corresponde.,cuidarlas de las hormigas, ver crecer a los rosas y sentir el perfume de los jazmines y las fresias. Yo quiero darles toooodo mi amor a las flores.

Silvana: – Yo, en cambio, quiero ser doctora para curar a los nenes y darles remedios cuando están enfermos.

Revisarlos en el consultorio y ponerles el palito en la boca para mirarles la garganta, y también quiero pesarlosy medirlos.

Quiero darles toooodo mi amor a mis pacientes.

Micaela:- Mientras ustedes hablaban ya pensé qué quiero ser cuando sea grande. Quiero ser cocinera y hacer ricas tortas, pasteles y budines.

Quiero tener mi negocio y que todo el barrio diga: ¡qué cosas ricas que vende Micaela!

Quiero darle todo mi amor a mis masas.

Mmmm…

Las agujas del reloj giran imparables, saben quenadie las pueden detener. Nunca las escuché emitir alguna queja por no tener descanso.

Cuando marcan las doce del mediodía el sol está bien en lo más alto, casi no permite que se formen sombras, nos indica que es la mitad del día y ver cuántas cosas hicimos hasta ese momento y cuánta nos queda por hacer.

Cuando la amistad que se forja es verdadera siempre termina por unir a las personas.Este encuentro tiene como testigo al sol del mediodía y como protagonistas a las cuatro amigas ya convertidas en mujeres.

Milagros:- ¿Qué tal chicas? ¡Tantos años sin vernos! Fue una muy buena idea llamarnos para encontrarnos y charlar.

Macarena:- Si, después de tanto tiempo seguramente cada una tendrá muchas cosas para contar de su vida.

Silvana:- ¿Se acuerdan de cómo jugábamos cuandoéramos chicas? No nos cansábamos nunca.

Podíamos estar hoooras y hoooras corriendo, saltando… qué se yo.

Micaela:- Se acuerdan que una vez jugamos a ser grandes y cada una contó lo que deseaba para su futuro ? ¿En qué quedaron nuestros sueños y deseos?

Milagros:- Recuero perfectamente lo que dije ese día. Yo quería ser actriz y darle todo mi amor a mi público.

Pero…no fue así.

Mástarde me di cuenta que lo que más me gustaba era ser maestra y enseñarles a leer y escribir a los chicos. Es a ellos a quienes les doy todos los días de mi vida mi amor y dedicación.

Macarena:- ¡Y yo que quería ser jardinera y cuidar y regar flores! Se puede decir que muy alejada no estuve, porque trabajo en un jardín…pero de infantes. Tengo mis pimpollos a los que veo crecer día a día.

Es a...
tracking img