Despedida A Una Maestra Jubilada

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Discurso de Despedida a la Maestra Jubilada Lilia Arellano Alanís.
¡Muy buenos tardes tengan todos ustedes! Esto más que un protocolo de despedida pretende ser más bien un agradecimiento, unademostración de respeto, de admiración, un mensaje de cariño y la bienvenida a una nueva etapa.

Quiero contarles que cuando me preguntaron al respecto de tener a mi cargo las palabras de este acto nodude y dije que si; y a pesar que me significo una tristeza conocer el motivo, a la vez, me lleno de orgullo ser yo la que pueda homenajear a esta mujer, que al irse se lleva el corazón de estainstitución pero que deja su experiencia, cariño y saber.
Por distinta circunstancias de la vida, por el propio transcurrir de ella hay ciclos qué se cierran, etapas que concluyen pero de ninguna manerasignifican el final de algo sino el comienzo de una nueva vivencia.
Hoy es el día que nuestra querida compañera Lilia, profesora de biología se acoge a los beneficios de la jubilación.
Deseamos, queeste descanso conquistado se convierta en una etapa de paz, de mayor libertad, para dedicarse a la construcción de un nuevo proyecto personal, a profundizar aspectos que el trabajo cotidiano impidiórealizar con la intensidad deseada.

Confío en que cuando nos visites y te preguntemos ¿Qué tal, Lilia cómo estás? Puedas responder con un “vivo jubilosamente”, pues no, en vano, ese es el sentido dela palabra jubilación: júbilo, alegría, regocijo, gozo.
En fin, debes estar contenta, entre otras razones, por ser consciente de poseer ese estado de plenitud que consiste en “la satisfacción deldeber cumplido”.
Pienso también en que habrá momentos en que no podrás evitar bucear en el pasado, recordar episodios buenos y menos buenos, pues de todo habrá habido. Afortunadamente, aunque la memoriaes caprichosa suele ser también selectiva y tiende a recordar los acontecimientos más gratificantes y a olvidar los desagradables.
Por eso, en adelante, aunque no puedas dejar de sentir nostalgia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa De Despedida A Maestros Jubilados
  • Acto Despedida a un Maestro Jubilado amada
  • Palabras De Despedida A Maestro Jubilado
  • Discurso despedida a maestra jubilada.
  • Palabras De Despedida A Maestro Jubilado
  • Despedida a jubiladas
  • Maestra Jubilada
  • Maestros jubilados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS