Discurso de Despedida a la Maestra Jubilada Lilia Arellano Alanís.
¡Muy buenos tardes tengan todos ustedes! Esto más que un protocolo de despedida pretende ser más bien un agradecimiento, una demostración de respeto, de admiración, un mensaje de cariño y la bienvenida a una nueva etapa.

Quiero contarles que cuando me preguntaron al respecto de tener a mi cargo las palabras de este acto no dude y dije que si; y a pesar que me significo una tristeza conocer el motivo, a la vez, me lleno de orgullo ser yo la que pueda homenajear a esta mujer, que al irse se lleva el corazón de esta institución pero que deja su experiencia, cariño y saber.
Por distintacircunstancias de la vida, por el propio transcurrir de ella hay ciclos qué se cierran, etapas que concluyen pero de ninguna manera significan el final de algo sino el comienzo de una nueva vivencia.
Hoy es el día que nuestra querida compañera Lilia, profesora de biología se acoge a los beneficios de la jubilación.
Deseamos, que este descanso conquistado se convierta en una etapa de paz, de mayor libertad, para dedicarse a la construcción de un nuevo proyecto personal, a profundizar aspectos que el trabajo cotidiano impidió realizar con la intensidad deseada.

Confío en que cuando nos visites y te preguntemos ¿Qué tal, Lilia cómo estás? Puedas responder conun “vivo jubilosamente”, pues no, en vano, ese es el sentido de la palabra jubilación: júbilo, alegría, regocijo, gozo.
En fin, debes estar contenta, entre otras razones, por ser consciente de poseer ese estado de plenitud que consiste en “la satisfacción del deber cumplido”.
Pienso también en que habrá momentos en que no podrás evitar bucear en el pasado, recordar episodios buenos y menos buenos, pues de todo habrá habido. Afortunadamente, aunque la memoria es caprichosa suele ser también selectiva y tiende a recordar los acontecimientos más gratificantes y a olvidar los desagradables.
Por eso, en adelante, aunque no puedas dejar de sentir [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Despedida A Una Maestra Jubilada. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Despedida-a-Una-Maestra-Jubilada/6145124.html

MLA

"Despedida A Una Maestra Jubilada" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Despedida-a-Una-Maestra-Jubilada/6145124.html>.

MLA 7

"Despedida A Una Maestra Jubilada." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Despedida-a-Una-Maestra-Jubilada/6145124.html>.

CHICAGO

"Despedida A Una Maestra Jubilada." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Despedida-a-Una-Maestra-Jubilada/6145124.html.