Despedida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transición hacia nuestro destino

Como todos sabemos este es nuestro último año de vida escolar, porque en lo que respecta a nuestra educación, a lo largo de toda nuestra vida tendremos quecapacitarnos para prepararnos tanto física como mentalmente a los desafíos que nos imponga la vida.
Como 4º medio, debemos ya pensar en nuestro futuro. Qué estudiaremos, en qué queremos desarollarnuestras capacidades, si los sueños que hemos tenido desde nuestra niñez lograrán concretarse en nuestra porvenir. En lo personal, mi idea sobre lo que viene a continuación de lo que significa el colegio,está definido. Sin embargo, tomando esta circunstancia de una perspectiva colectiva (como lo somos todos nosotros, es decir, el 4º medio C) debemos tener claro que la forma en la cual queramoscontinuar nuestras existencias está totalmente sujeta a nuestras ambiciones personales.
Hace 4 años que he tenido la oportunidad de conocerlos, compartir con cada uno de ustedes (unos más que otros,claramente) y me atrevo a decir que todos tenemos capacidades individuales que pueden ser desarrolladas en el largo plazo. Somos inteligentes y tenemos ideas claras, que no deberíamos titubear al minuto deplasmarlas en nuestro proyecto de vida. Lo importante aquí, es tomar la decisión.
Nadie dice que es fácil salir del colegio con las manos vacías (más allá del certificado que te puedan entregar porhaber completado tu etapa de escolaridad completa). Somos muy jóvenes aun y no es malo sentirse a veces abatido por la presión de un futuro próximo en el cual tengamos que tomar determinacionespersonales que nos perseguirán por el resto de nuestros días. Debemos ser claros, honestos y consecuentes en lo que se nos ocurra hacer después de cruzar el umbral que separa a esta puerta del mundo exterior.Creo que tenemos las herramientas, el colegio nos ha dado una base en cuanto a los conocimientos que ahora debemos aplicar en el mundo real. No obstante, no debemos dejar de pensar en que el...
tracking img