despedida

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
El amarillismo se define como una tendencia exagerada en publicar artículos sensacionalistas que llaman la atención del público con imágenes y textos de accidentes, muertes, ajustes de cuentas yescándalos pasionales. Se conoce como un modo de narrar centrado en la agresividad, el espectáculo y la tensión, que tiende a exaltar algunas reacciones primarias como el morbo o el rumoreo.
En losúltimos años, con la aparición de los “Reality shows” televisivos y una demanda importante de películas de acción, el número de publicaciones ha ido creciendo a un ritmo apreciable.
Se sabe que laspersonas que consumen estos contenidos televisivos (donde prevalece la violencia y lo extravagante) también se decantan por contenidos escritos del mismo tipo. Pero, ¿hasta dónde puede llegar ese afán porvender y cómo se puede compaginar con el compromiso de informar a la colectividad?
El término amarillismo nació en Estados Unidos a finales del siglo XIX cuando dos periódicos de Nueva York (el NewYork World y New York Journal) iniciaron una batalla periodística sin precedentes.
El tono de sus artículos fue subiendo gradualmente hasta llegar a niveles nunca vistos. Se les acusó incluso de crearnoticias, pagar a personas y alterar los hechos para crear más interés en los lectores.
En la actualidad, el amarillismo puede observarse en muchas publicaciones de la región y a nivel nacional. Lasnoticias de asesinatos se acompañan habitualmente de imágenes duras en las que los muertos aparecen tirados en el suelo o en un lecho, ensangrentados y heridos.
AMARILLISMO
También conocido en elámbito periodístico como "periodismo de tinta roja", el amarillismo no goza de una buena reputación ni en el medio ni entre el público, ya que se lo considera una mala vía para desarrollar el periodismo,lo cual no implica que no exista; por el contrario, el amarillismo, es decir, la información sin escrúpulos donde se busca contar o mostrar aspectos de una noticia que no tienen como fin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Despedida
  • Despedida
  • la despedida
  • DESPEDIDA
  • Despedida
  • Estas Despedido!
  • Despedidas
  • despedida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS