Despedida

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
ACTO DE ENTREGA DE BANDERAS

2012
1. INTRODUCCION:


Nos encontramos reunidos con los estudiantes de los grados diez y once, en presencia de toda la comunidad educativa, para llevar a cabo el protocolo del día de la gratitud y del intercambio de símbolos. Es el momento especial en el que cada graduando se compromete con el mundo, con la patria, con la familia y consigo mismo, entanto los ya estudiantes mayores lo hacen con la Institución Educativa, con su filosofía y con su Manual de Convivencia.

2. DESFILE DE ENTRADA:
• En las bases ubicadas en la cancha se encuentran las Banderas de Colombia y de Antioquia seguidas de la estudiante que va disfrazada de mundo.
• los 10º forman un cuadro en la cancha
• los de 11º desfilan encabezadospor las tres parejas que llevan los símbolos y realizan las coreografías ensayadas.


3. ENTREGA DE SIMBOLOS DE 11.
Melisa Cuartas: antes de ausentarnos de nuestro colegio queremos posicionar a los jóvenes de décimo en el cargo de estudiantes mayores que tienen como legado representar a la Institución Educativa ante el Municipio de Itagüí y demás autoridades educativas.Son nuestros símbolos: la bandera, el escudo, el lema, el himno y la filosofía los que nos permiten hacer concreto nuestro sentimiento y nuestro deseo de dejarles un espacio donde hemos aprendido a convivir con armonía, donde hemos reconocido el valor de la palabra y nos hemos fortalecido en la diferencia.


Leidy Londoño: Es posible que sólo a partir de ahora seamos conscientes denuestras vivencias en el colegio y de la realidad a la que nos tendremos que enfrentar dentro de poco; es hora de aceptar que nos dieron todas las oportunidades para ser personas de bien y educarnos en la excelencia, pero el aprovechamiento de esas oportunidades, pudo haber sido mejor.


Procedemos ahora a tomar el juramento a los ya alumnos mayores del colegio, esperamos sean conscientesde todo aquello a lo que se comprometen para que su estadía sea muy placentera.

4. TOMA DE JURAMENTO A LOS ESTUDIANTES DE 10º
• Juliana Rodriguez levanta el manual de convivencia desde el centro de la cancha mientras todos los jóvenes de 10º llevan al frente su mano derecha para jurar; después de cada pregunta responden SÍ, JURO.
• Juan Esteban Calle Pareja, lee:❖ Juran reconocer la institución educativa como un lugar de formación donde se aprende a vivir en el respeto a la diferencia, la tolerancia, el diálogo y la concertación?
❖ Juran demostrar su crecimiento personal y social y su amor a la institución a través del cumplimiento con el Manual de Convivencia?
❖ Juran asumir libre y conscientemente susresponsabilidades académicas buscando elevar la imagen de la institución en el Municipio de Itagüí?
❖ Juran participar en todas las actividades curriculares y extracurriculares con verdadero sentido de pertenencia, espíritu de servicio y generosidad?
Si así lo hicieren, que Dios y la Institución Educativa Loma Linda se los premie; si no, que EL y ella se los demande.
EL JURAMENTO QUEACABAN DE HACER, LOS ACREDITA PARA RECIBIR LAS LLAVES DE NUESTRO COLEGIO, COMO SÍMBOLO DE CONFIANZA Y PARTIMOS CON LA ALEGRÍA DE SABER QUE EN SUS MANOS QUEDA LA NUEVA IMAGEN DE LOMA LINDA.


5. ENTREGA DEL REGALO A LA INSTITUCION: Brayan Mesa
Hay muchas formas de expresar la gratitud a las personas y a las instituciones que de alguna manera nos hacen bien a lo largo de nuestra vida. Hoy lohacemos, los estudiantes de once, con la entrega de un presente para su institución. (Lectura de la tarjeta por: Brayan Mesa y Manuela Giraldo)

6. PALABRAS DE AGRADECIMIENTO DE LA RECTORA MARY SOL CANO M. informa, no lee, Melissa Cuartas


7. HOMENAJE A LA INSTITUCION: aquí va la introducción al punto cultural que hará once y el nombre de quien lo va a hacer. Por favor hacerlo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Despedida
  • Despedida
  • la despedida
  • DESPEDIDA
  • Despedida
  • Estas Despedido!
  • Despedidas
  • despedida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS