Despedida

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
Despedida a 4º medios
"Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida. Detrás de cada logro, hay otro desafío. Mientras estés vivo, siéntete vivo. Si extrañas lo que hacías vuelve a hacerlo. Novivas de fotos amarillas... Sigue aunque todos esperen que abandones. No dejes que se oxide el hierro que hay en ti... "
Esa pequeña niña que cruzaba el umbral de la puerta a paso acelerado y con lamirada temerosa y a la vez anhelante para enfrentar su primer día de clases, hoy se encuentra aquí, sentada en su silla y consciente de que ha terminado una etapa importante de su vida.
Queridoscompañeros de 4º año medio, han culminado ya su etapa escolar, pero no por ello su educación, pues día a día se les presentarán situaciones de la vida que no sólo las harán más inteligentes, sino quetambién más sabias.
Muchos han contribuido al desarrollo íntegro de ustedes. Primero está el rol preponderante de los padres, quienes se han preocupado de guiar los pasos de sus hijos, de aceptar susequivocaciones, de apoyarlas, de secar sus lágrimas infundiendo nuevos ánimos y de inculcarles valores que resultan de suma importancia en el mundo actual. Por otro lado, el sentimiento de nuestrosprofesores, abocado a la educación de los jóvenes, los ha preparado para realizar una acción concreta en nuestra sociedad, promoviendo la solidaridad y la empatía. A lo anterior, es preciso agregar elmérito de cada uno de nosotros, el esfuerzo tanto individual como colectivo por acrecentar conocimientos y relacionarse con el resto.
En más de alguna oportunidad hemos pensado que existen aspectosdel camino y situaciones del mundo que nos gustaría cambiar, pues bien hoy nos encuentran ante esa puerta abierta que las conducirá a realizar los cambios que siempre hemos anhelado.
¿Ustedes sabenqué hora es?
Para responder a aquello sólo basta con observar el reloj en nuestras muñecas o, en su defecto, consultárselo a quien esté próximo a nosotros. No obstante, no me refiero a ese tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Despedida
  • Despedida
  • la despedida
  • DESPEDIDA
  • Despedida
  • Estas Despedido!
  • Despedidas
  • despedida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS