Despedidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividades para semana del bicentenario planificadas en Entre Ríos
Paraná, 11de mayo (Télam).- La provincia de Entre Ríos comenzará mañana los festejos por Bicentenario de la Patria con una marchade antorchas en la localidad de Victoria que el jueves cumplirá 200 años, y lo celebrará con un acto al que asistirá la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
|
Si bien el acto central sedesarrollará el 25 de mayo en Concepción del Uruguay, las expectativas están centradas en la visita que la Presidenta realizará este jueves a Victoria.
Ese día, la ciudad de las Siete Colinas cumplirá200 años de vida ya que el 13 de mayo de 1810, pocos días antes de la Revolución de Mayo, se ofició en Victoria, entonces conocida como La Matanza, la primera misa que dio inició al nacimiento de laciudad.
Las actividades comenzarán mañana, cuando un grupo de vecinos saldrán a las 20.30 desde las escuelas Florentino Ameghino del Quinto Cuartel y del Cuarto Cuartel, con antorchas encendidas paraaguardar la hora cero del jueves en la Plaza San Martín y entonar el feliz cumpleaños de la ciudad.
El jueves, a las 8, habrá una salva de bombas y a las 9 las autoridades locales izarán el pabellónnacional en Plaza San Martín.
Media hora más tarde se descubrirá el monumento al fundador de la ciudad, Joaquín de Espeleta, y a las 11.30 será el acto central con la presencia de la Presidenta y elgobernador, Sergio Urribarri.
En tanto, el acto central del Bicentenario en Entre Ríos se realizará el 25 en Concepción del Uruguay, informó hoy el intendente de esa ciudad, Marcelo Bisogni.
Laciudad, conocida como "La Histórica", por su presencia en la historia argentina del siglo XIX, fue cuna del caudillo Francisco "Pancho" Ramírez, y de Justo José de Urquiza.
Los festejos, encabezados porUrribarri, se iniciarán con el tedeum en la basílica y seguirá con un desfile cívico-militar frente a la plaza Ramírez.
Luego se realizará el Gran Pericón del Bicentenario, a cargo de la escuela de...
tracking img