Despedidas

Páginas: 14 (3329 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
Para esta despedida, puedes pedir a tus madrinas que reciten el fragmento del significado de cada regalo.

Y habló el vestido y dijo:

“Soy blanco, bello y recatado como el alma de mi dueña. Cubro todo su cuerpo, como el matrimonio tiene que cubrir abnegaciones y de ternuras su alma. Soy largo y majestuoso; sólo dejo ver su rostro y sus manos. El matrimonio también es “largo”, tanto quedura lo que la vida, y debe dejar “descubiertas” a las miradas profanas, únicamente las manos para trabajar, acariciar y derramar el bien y el rostro para sonreír. Cubro, como el matrimonio, el corazón de mi dueña, de toda mirada indiscreta. Por detrás suelo como un manto; también el matrimonio es un manto que cubre y protege a los esposos contra el sensualismo, la soledad y el hastío. Llegoconvertido en manto, hasta mucho más allá del cuerpo de mi dueña; lo mismo el matrimonio llega más allá del dolor, del abandono, de la soledad y de la vida; porque los esposos que bien se aman, la muerte no los separa, sino que más los une, y los ciñe, los estrecha, como yo me adhiero al bello cuerpo de esta esposada “gentil”.

El velo dijo:

“Yo cubro tenue y sutil como una nube, la cabeza y todoel cuerpo de la desposada, queriendo demostrarle que solo yo, tenue y sutil, ligero y vaporoso como algo ideal y etéreo, debe ser el velo que la desposada echa sobre los actos pasados, presentes y futuros de su marido. También quiero decirle que procure que su amor pese sobre la vida de su esposo, tanto como yo peso sobre ella; que su mano siempre sienta su amor de esposa, como una nubecilla azulvaporosa y acariciadora, nunca, como pesada losa de plomo”.

Y la corona de azahares dijo:

“Yo simbolizo la total entrega del pensamiento de la desposada a su marido. Algunas veces suelo convertirme en espadas y entonces, mi dueña debe, con virtud verdadera, paciencia inextinguible y tacto exquisito, volverme a mi condición de perfumada y bella flor de azahar”

Y los zapatos dijeron:“Somos blancos y puros como deben ser los pasos de mujer casada. El barro con la más pequeña salpicadura mancha, igual que a la reputación de una mujer casada; por eso mi dueña debe recordarnos cuando sus pies quieran deslizarse por caminos prohibidos o peligrosos”.

El anillo dijo:

“Yo simbolizo la unión cristiana del hombre y de la mujer; rodeando siempre el dedo que hoy me recibe,simbolizo el recuerdo permanente de este día. El esposo me ha ceñido al dedo femenino para que yo, con el lenguaje mudo de mis áureos reflejos, le recuerde siempre su fidelidad, lealtad y sumisión constante a su marido”

Y los pendientes dijeron:

“Deseamos decir a nuestra bella dueña que sea sorda para todo lo que no sea su marido, sus hijos y su hogar”.

Y después las velas con un chisporroteonos dijeron que eran símbolo de la llama del amor cristiano que debía de consumir los corazones de los esposos, subiendo hacia el cielo y quemándose ante el altar.

Y las manos unidas estrechamente son cubiertas por la estola, rociadas por el agua bendita y bendecidas por el sacerdote ante el altar cristiano…

No temas, desposada gentil que has dado tu corazón al elegido ante Dios, no temasal dolor, tú que has sentido la bendición del cielo con tu mano escondida entre la de su amado y unida a la suya; no temas al dolor, a la desilusión y al hastío, que si vas a Dios entonces, con las puras y rectas intenciones con que hoy has ido al altar. Él, siempre que se lo pidas y las necesites, enviará sobre ti una bendición como la de hoy, y tu velo de desposada se convertirá en manto dematernales amores y de protecciones divinas; y su corona de azahares, en estrellas de sabiduría y de aciertos. Y si llevas, como hoy, a Dios siempre en tu corazón, Él hará que “tu yugo sea suave y su carga ligera”.

Nosotras queremos que esta no sea una despedida más en tu vida de soltera, sino más bien una bienvenida a la vida de casada, que te deje un recuerdo útil.

Por eso, hemos buscado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Despedida
  • Despedida
  • la despedida
  • DESPEDIDA
  • Despedida
  • Estas Despedido!
  • Despedidas
  • despedida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS