Despedidas

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Suelos
Las características del suelo más importancia tienen en enraizamiento, y por consiguiente en el desarrollo de las plantas, son las que afectan el movimiento de agua y de aire en el perfil(drenaje). 
La interacción textura y estructura de los diferentes estratos u horizontes del perfil del suelo conjuntamente con el color de los agregados (medido a través de la carta Munsell de colores),permite interpretar las condiciones de drenabilidad de los suelos para el cultivo. 
Para la evaluación, de la textura de los suelos es muy importante analizarla conjuntamente con la estructura oestado de agregación de los suelos, debido a que se pueden cometer errores en la atribución de cualidades o dificultades para el manejo de los suelos en base a clases texturales únicamente. El casotípico son los suelos arcillosos, cuyo comportamiento es diferente cuando presentan buena agregación; un ejemplo son los suelos rojos del área de Bejuma y Miranda que, con porcentajes de arcillas superioresal 35% , sustentan plantas bien desarrolladas; lo contrario sucede en los suelos arcillosos de la planicie de Montalbán, los cuales sí presentan problemas debido al tipo y grado de desarrollo de laestructura. 
La presencia de colores grises dominantes (values mayores de 3 y chromas de 2 ó menos) evaluado a través de la carta Munsell de colores, son indicativos de deficiencia del drenaje delsuelo y cuando se presentan antes de 90 cm de profundidad son limitantes para el buen desarrollo de la planta. 
El agrietamiento de los primeros 30 cm del perfil, es una característica relacionada conla textura y la mineralogía del suelo y tiene un efecto negativo en el desarrollo de las plantas, debido a que causa rotura y deformaciones de las raíces. 
Cultivo

Las temperaturas adecuadas parael crecimiento de los naranjos están entre los 15º y 29º C. El naranjo se da bien en terrenos soleados con suelos sueltos. Si desea obtener plantas de naranja a partir de las semillas de una fruta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Despedida
  • Despedida
  • la despedida
  • DESPEDIDA
  • Despedida
  • Estas Despedido!
  • Despedidas
  • despedida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS