Despejar .Com

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
INFUSIONES SALUDABLES MÁS AMIGABLES CON EL AMBIENTE
CASO MONDAISA

MONDAISA es una empresa fundadora del Consorcio Costarrican Food que ha decidido diferenciar sus infusiones (tés) mediante lacertificación orgánica de las materias primas. La empresa fue una de las primeras en obtener la certificación ISO-9000 en el sector alimentario logrando asegurar la calidad de sus procesos.
La empresadecidió orientarse a diferenciar sus productos considerando la tendencia de la industria hacia productos naturales. Para lograrlo, Mondaisa debía de contar con proveedores orgánicos, que en el casode la manzanilla son costarricense, por lo que inició un proceso para que los productores de localizados en Cartago implementarán buenas prácticas agrícolas que permitieran lograr la certificaciónorgánica.
Después de tres años de aplicación de buenas prácticas, los productores lograron certificarse como orgánico ante un ente de reconocimiento internacional, con lo cual las infusiones de Mondaisaya pueden venderse como orgánicas.
Con este logro, la empresa ha desarrollado una línea de infusiones orgánicas las cuales serán introducidas al mercado en los próximos meses, con buena expectativa deventas en el mercado europeo y norteamericano.
Para fortalecer su capacidad de innovación, Mondaisa ha llevado adelante las siguientes actividades:
* Diferenciar las infusiones como bebidasfuncionales, ya que posee beneficios terapéuticos reconocidos por el mercado, fortaleciendo su carácterística natural mediante la certificación orgánica.
* Definir los mercados que aprecian losbeneficios orgánicos de los productos y que están disponibles a pagar más por los mismos.
* Mejoramiento en los empaques de los productos para lograr una uniformidad en la imagen corporativa.
*Diversificación de los canales de comercialización y ventas, tanto a nivel local como internacional.
* Implementar sistemas de calidad e inocuidad que permita aumentar la confianza de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Despeje
  • ¿Como despejar formulas del (MRUV)
  • Como Realizar Despejes En Una Igualdad
  • Despeje
  • Despejes
  • Despejes
  • ¿COMO DESPEJAR UNA VARIABLE EN IGUALDADES?
  • despeje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS