DespejaR

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Instituto Miguel Acosta Saignes
Lechería-Estado Anzoátegui





Despeje y Transformaciones





Estudiante:
EduardoKorbut
3er Año
Lechería, 20 de Noviembre de 2015
INTRODUCCIÓN
En esta breve investigación de física se va a hablar sobre el despeje de una variable y de las transformaciones de unidades, temas desuma importancia para conocerlos y manejarlos en la actualidad ya que pueden ser útiles si viajamos a otros países.
Por ejemplo, En 1999, la sonda Mars Climate Orbiter (MCO) hizo un viaje a Marte parainvestigar su atmósfera. La nave espacial se aproximó al Planeta Rojo en septiembre, pero de pronto se perdió el contacto entre la sonda y el personal en la Tierra. Las investigaciones demostraron quela sonda se había aproximado a Marte a una altitud mucho más baja que la planeada. En lugar de pasar a 147 km (87 millas) por encima de la superficie marciana, los datos recabados indicaron que Marsseguía una trayectoria que la llevaría a tan sólo 57 km (35 millas) de la superficie, pero ocurrió un error, la nave se chamusco, solo porque se equivocaron en un cálculo, pensando que kilómetros eranmillas y programaron en la sonda que, cuando llegara a Marte, recorriera 57 km sobre su superficie; lo suficiente cerca como para que la gravedad hiciera lo suyo.
Despejar una variable de cualquierexpresión significa dejarla sola en un miembro de la igualdad. Para despejar una variable de cualquier fórmula debemos recordar las siguientes reglas que se utilizan para resolver ecuaciones:

Lavariable que se desea despejar siempre debe estar positiva
Los términos que son sumados o restados pasan de un miembro a otro con sólo cambiar el signo. Los que aparecen restando pasarán sumando y los queaparecen sumando pasarán restando.
Los términos que en un miembro aparecen multiplicando pasarán al otro dividiendo, y viceversa.
Si la variable que estamos despejando se encuentra elevada a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Despeje
  • Despejes
  • Despejes
  • despeje
  • Despeje
  • Despejes
  • Despejes
  • Despeje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS