despeje de formulas

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2014
DESPEJE DE FORMULAS

Despejar fórmulas es determinar el valor de una letra o incógnita en base a otras teniendo que aplicar para ellos las reglas algebraicas de las ecuaciones , para simplificar elproceso trataremos de dividir el despeje de fórmulas en los casos más comunes que pueden darse de los mismos.
1 Caso: Cuando solo tengo letras que se multiplican o dividen, debo recordar que almover los términos los que a un lado están multiplicando pasa al otro lado de la igualdad dividiendo o viceversa si esta a un lado dividiendo pasa al otro multiplicando.
Ejemplo: Despeje c y g


Elorden de las operaciones es muy importante

CONSEJO: APLIQUE LA LEY DE LA LINEA RECTA ANTES DE DESPEJAR LA INCOGNITA PUES SE SIMPLIFICA EL PROCESO. O PUEDE APLICAR LA LEY DE LA TORTILLA DE MODO QUELA INCOGNITA QUE QUIERO DESPEJAR SIEMPRE ESTE AL LADO IZQUIERDO DE LA ECUACION A DESPEJAR PUES ASI SE DEBE REPRESENTAR LA RESPUESTA.
2 Caso: Cuando tengo varios términos de un lado o de otro de laecuación la letra que quiero despejar va a estar ovinamente dentro de unos de los términos por lo que debo procurar que:
-El término (término expresión algebraica formada por signo, número, letras, ydichas letras tienen exponentes) que tiene la incógnita quede solo al lado izquierdo y el resto de términos se queden al lado derecho para ello debo mover los términos de la siguiente manera:
Sitodo el término al un lado está sumando para restando.
-Al final cuando este solo el término que tiene la incógnita y al lado izquierdo lo descomponemos es decir las letras que estén multiplicandopasan dividiendo pero a todos los otros términos que quedaron al otro lado o si tengo números o letras que están dividiendo en ese término pasan multiplicando pero a todos los términos que estén al otrolado, hasta que la letra quede solita.
Si la letra al final esta elevada a una potencia o dentro de un radical el mismo pasa al otro lado de igualdad con la operación cambiado es decir si está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Despeje De Formulas
  • Despeje De Formulas
  • despeje de formulas
  • FORMULAS Y DESPEJES
  • Despeje de formulas
  • despeje de formulas
  • Despejes de formulas.
  • formulas y despeje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS