Despejes-fisica y sustancias-quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FISICA
1. Que es Despeje:
Consiste en una serie de operaciones matemáticas que se aplica a la ecuación con el fin de que la incógnita quede “sola” en cualquiera de los miembros de la ecuación.
2.Que es Ecuación:
Es una igualdad matemática entre dos expresiones algebraicas, denominadas miembros, en las que aparecen valores conocidos o datos, y desconocidos o incógnitas, relacionados medianteoperaciones matemáticas. Los valores conocidos pueden ser números, coeficientes o constantes; y también variables cuya magnitud se haya establecido como resultado de otras operaciones. Lasincógnitas, representadas generalmente por letras, constituyen los valores que se pretende hallar.
3. Nombrar y dar un ejemplo de la Ley de los Senos y los Cosenos
La ley de los Senos es una relación de tresigualdades que siempre se cumplen entre los lados y ángulos de un triángulo cualquiera, y que es útil para resolver ciertos tipos de problemas de triángulos.
Si en un triángulo ABC, las medidas delos lados opuestos a los ángulos A, B y C son respectivamente a, b, c, entonces
=
=
=
=
a b c
sen A sen B sen C
Ejemplo: De untriángulo sabemos que: a = 6 m, B = 45° y C = 105°. Determina los restantes elementos.

La ley de cosenos se puede considerar como una extensión del teorema de Pitágoras aplicable a todos lostriángulos. Ella enuncia así: el cuadrado de un lado de un triángulo es igual a la suma de los cuadrados de los otros dos lados menos el doble producto de estos dos lados multiplicado por el coseno del ánguloque forman.
Dado un triángulo ABC, siendo α, β, γ, los ángulos, y a, b, c, los lados respectivamente opuestos a estos ángulos entonces:

c2 = a2 + b2 – 2ab cos (ʮ)
Ejemplo: Las diagonales de unparalelogramo miden 10 cm y 12 cm, y el ángulo que forman es de 48° 15'. Calcular los lados.

 

4. Nombra las clases de vectoriales
Según los criterios que se utilicen para determinar la...
tracking img