Despenalizacion del aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA:

DESPENALIZACIÒN DEL ABORTO.

ESPECIFICACIÓN DEL TEMA:

DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO: ANALISIS COMPARATIVO ENTRE EL CÓDIGO PENAL DEL DISTRITO FEDERAL Y DEL ESTADO DE CHIAPAS

UBICACIÓN DEL PROBLEMA:

¿Cuáles son las diferencias y similitudes respecto a la despenalización del aborto entre el Código Penal para el Distrito Federal y el estado de Chiapas?

En el estado de Chiapasexiste la despenalización del aborto solo en caso de:

a).- Cuando se consecuencia de violación, si éste se verifica dentro de los 90 días a partir de la concepción o cuando la madre embarazada corre peligro de muerte, o pueda determinarse que el producto sufre alteraciones genéticas o congénitas que den por necesario el nacimiento de éste con trastornos físicos o mentales graves, previo dictamendel medico que la asista, oyendo el dictamen de otros médicos especialistas, cuando fuere posible y no sea peligrosa la demora.

ORIGEN:

El deseo de conocer cuáles son las diferencias y similitudes que existen en el Código Penal para el Distrito Federal y el estado de Chiapas, respecto a la despenalización del aborto, y si existe la posibilidad de adecuar la despenalización del aborto en elestado de Chiapas, tal y como se hizo en el Distrito Federal.

OBJETIVO GENERAL:

1. Comparar el Código penal del estado de Chiapas, con el Código penal del distrito federal sobre la despenalización del aborto.

OBJETIVO ESPECIFICO:

2. Verificar y analizar las diferencias y similitudes sobre la despenalización del aborto.

3. Analizar la posibilidad de adaptar ladespenalización del aborto en Chiapas, como en el Código del Distrito Federal.

IMPORTANCIA:

es lo personal es importante el presente objeto de investigación ya que es controversial, actual e interesante y las conclusiones que se obtengan nos permitirán establecer las diferencias y similitudes existentes entre el Código Penal para el Distrito Federal y el Código Penal para el estado de Chiapas. Además,este tipo de investigación nos permitirá vislumbrar los posible beneficios que trae consigo la despenalización del aborto en Chiapas.

EXPERIENCIA:

En la presente investigación se tuvo que realizar un estudio especifico de las necesidades tendientes que avocan al tema es por tal razón que se tuvo que realizar una búsqueda de información tanto en la opinión pública plasmada en periódicos, asícomo en libros y jurisprudencias de la suprema corte de justicia con tal de encontrar una buena información tendiente a encontrar la verdad única de la cuestión planteada.

HIPOTESIS:

EN CHIAPAS ES NECESARIO QUE SE DESPANALICE EL ABORTO AL IGUAL COMO SE REALIZÒ EN EL CÓDIGO PENAL DEL DISTRTIO FEDERAL, PORQUE DE ESTA MANERA SE EVITARA TANTAS MUERTES CLANDESTINAS QUE OCURRENEN EL ESTADO.

AREADE INVESTIGACION:

MATERIA: PENAL

ZONA GEOGRÁFICA: DISTRITO FEDERAL Y EL ESTADO DE CHIAPAS

MEDIOS Y RECURSOS:

MÉTODO: Comparativo (Código Penal para el Distrito Federal y el estado de Chiapas),

Analítico. (Analizar las partes que comprenden la despenalización del aborto)

Como podemos ver entre el Distrito Federal y el Estado de Chiapas hay una gran diferencia en cuanto a lo queestablece cada uno de los códigos, al menos el código penal de Chiapas indica que será penalizado el aborto, en cualquier etapa del embarazo, porque todas las personas tenemos los mismos derechos, y en este caso el producto ya tiene el derecho de nacer, a nadie se le puede negar ese derecho.

Ahora bien analizando a fondo lo que establece el código penal del D.F, pues en parte tienen la razónporque, si una mujer está embarazada a consecuencias de una violación, hay una gran probabilidad de que el bebe al nacer no lo va querer, si no que solo lo va a maltratar o simplemente rechazar, si lo analizamos desde esa perspectiva es válido la despenalización del aborto.

LIMITACIONES:

La naturaleza del tema impide la obtención de conclusiones contundentes y unánimes; por lo que el...
tracking img