Despenalizacion del aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. “En la primera célula (cigoto) se inicia el “YO”, la individualidad que se conservará en todas las etapas sucesivas y se hará consciente en la niñez.”

• Eso quiere decir que desde laconcepción ya hay una persona humana que no llegará a ser otra ni cambiará de alma cuando pase de cigoto a feto y de ahí a recién nacido.

2. “El “YO” es una propiedad del espíritu humano dereconocerse en sus atributos esenciales y en todas las modificaciones que en sí mismo experimenta y se adquiere si al embrión, al feto, o al niño se le deja vivir.”

• Cuando implícitamente sehace referencia a que ya hay un espíritu humano que reconoce quien es y qué va pasando a medida que crece, se podría decir que ese cigoto siente tristeza, angustia y dolor desde el momento que sumadre lo desea abortar hasta el mismo momento en que lo matan, pues sabe que su integridad y su vida corren peligro.

3. “Desde la fecundación, cada célula actúa en interacción con las demás célulasen una realidad del carácter único del nuevo ser humano.”

• Aquí nos hablan de que es un nuevo ser humano y de que tiene un carácter único, lo que significa que este cigoto puede llegar a serla persona que tiene la solución para salvar el mundo o que puede hacer algo que le cause trascendencia, siendo las mismas personas que más necesitan de este ser humano quienes lo matan al legalizarel aborto y no hacer nada por detener esta decisión, pues como es un carácter único, esta persona no tendrá la oportunidad de volver a vivir.

4. “Es un grave error que algunos afirmen que unembrión o un feto no sea una persona, esos son argumentos reduccionistas, que llegan al absurdo con fines que buscan intereses económicos de manipulación y permisivismo para dar gusto a ciertasorganizaciones internacionales.”

• Estas personas a favor del aborto seguramente se han sentido mal cuando en algún momento de su vida los han cambiado por personas “mejores”, o los han rechazado...
tracking img