Despenalizacion del aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Despenalisacion en el peru
LIMA, 20 Oct. 09 (ACI).-Por un voto, la Comisión Especial Revisora del Código Penal rechazó reconsiderar su propuesta para despenalizar el aborto por violación ymalformaciones en el país. La polémica decisión, que desoye el pedido de la mayoría de peruanos, seguirá en los próximos meses un trámite regular en el Parlamento, donde los congresistas pueden bloquear lainiciativa abortista.

Aunque la mencionada comisión solía sesionar con seis representantes en promedio, la reunión de hoy contó con la asistencia de doce miembros.

Los seis comisionados quevotaron para no reconsiderar la propuesta abortista fueron los representantes del Poder Juidicial Robinson Gonzáles y Víctor Prado Saldarriaga; la representante de la Junta de Decanos de los Colegios deAbogados del Perú y proclamada abortista, Rosa Mavila León; el representante de la Asamblea Nacional de Rectores, Juan Ramos; el congresista del gobernante APRA, José Vargas, y el congresistanacionalista Cayo Galindo.

Los que respaldaron el pedido de reconsideración fueron las representantes del Ministerio de Justicia Fernanda Ayasta Nassif y Carmen Rivera; el representante de la Junta deDecanos de los Colegios de Abogados del Perú, Arsenio Oré Guardia; el representante del Ministerio Público, Pablo Sánchez; y el congresista Carlos Torres Caro, presidente del grupo de trabajo.

Larepresentante de la Defensoría del Pueblo, Gisella Vignolo, se abstuvo de votar.

Vegetales y bebés

Torres Caro llamó la atención sobre el voto del congresista Vargas, quien a pesar de representara la bancada oficialista cuyos Ministros expresaron el rechazo al aborto del Gobierno- votó a título personal a favor de que se despenalice el aborto.

En los días previos, Vargas declaró a unaradioemisora estar a favor del aborto eugénesico y llamó hipócritas a quienes defienden la vida del concebido. "Nadie defende la vida de forma irrestricta porque, por ejemplo, un vegetal es una vida y...
tracking img