Despenalización del aborto en méxico

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
Despenalización del aborto en México
Se interpreta como aborto a la muerte del producto de la concepción en cualquier momento del embarazo. Este tema me resulta de abundante interés ya que en losúltimos años, éste ha sido un tema de discusión en México debido a que en el 2007 se despenalizó el aborto.
Las reformas lo amparan siempre y cuando se lleve a cabo dentro de las primeras 12 semanas degestación, obliga a las instituciones de salud del gobierno del Distrito Federal a atender las solicitudes de interrupción del embarazo y efectuaron modificaciones en cuanto a sanciones.
Cabemencionar que esto ha sido gracias a la constante lucha de los grupos feministas que se remonta a los 30’s, la polarización postelectoral de 2006, dónde el PRD tomó un papel importante dentro de la materiay la culminación de dicha legislación con la victoria del PRD en el Distrito Federal.
Otro aspecto importante a tomar es la oposición por parte de la derecha y principalmente de la iglesia en todoeste proceso, la cual considera su deber ayudar al hombre y defender los derechos de aquellos que no pueden hacerlo por sí mismos, los niños no nacidos.
A todo esto surge la interrogante ¿qué tanimportante es el papel que juega la Iglesia? A mi parecer es de alta relevancia, puesto que es una institución que castiga el aborto con la excomunión, o en otras palabras, la máxima sanción para un fielcreyente. ¿Qué repercusiones puede tener esto en una sociedad que en su mayoría es católica? Definitivamente abruptas, ya que sería desobedecer a su religión y quitarle méritos a su máximorepresentante, Dios, que es el único capaz de tomar decisiones con lo que respecta a la duración de la vida.
Añadiendo que el aborto exhorta a quebrantar el quinto mandamiento, “No matarás”, privando al niñode recibir el Sacramento del bautizo y como consecuencia infringiendo en llevar el Evangelio.
Con todo esto se deduce que el aborto no es para nada conveniente a la Iglesia, ya que conduce a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Despenalizacion Del Aborto En Mexico
  • Despenalización del aborto en México
  • Despenalizacion del aborto
  • La NO despenalización del aborto
  • Cronología de la despenalización del aborto en méxico
  • Despenalizacion del aborto en mexico
  • La despenalización del aborto en México, 2007
  • Despenalizacion del aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS