Despenalización del consumo personal de drogas

Páginas: 47 (11720 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
Introducción
Una leyenda asegura que el hombre descubrió el café, al ver unas cabras de Yemen comiendo un fruto que las alteraba profundamente, ha observado a los elefantes ingerir algunos frutos que fermentados les produce borrachera y los gatos que comen hierbabuena que los aletarga, y los tordos consumen los frutos del espino cerval en grandes cantidades para alucinar. Cada civilizaciónsuele incorporar una droga a sus ritos; por ejemplo, los brasileños emplean el fruto del guaraná. En Gabón, África los Bwiti utilizan el iboga, mientras en Brasil la Waika hacen sus ritos con el árbol virola, y los Peruanos, Colombianos y Bolivianos utilizaban la hoja de coca para suplir y acrecentar su energía y fortaleza, y como los huicholes, los mazotecos, zapotecas, tzotziles, han utilizado demanera medicinal y ritual Hongo Sagrado, que en la época de los años 60" pusieron de moda los famosos Beatles y toda la cultura Hippie, que además fue el primer grupo que utilizo una de las primeras drogas de laboratorio creadas por el hombre y el L.S.D "ácido". Desde luego, en la actualidad hay innumerables que podemos conseguir, con solo una receta en cualquier farmacia de Estados Unidos oArgentina, como es el valium, rohipnol, anfetaminas (para bajar de peso), algunos sedantes y tranquilizantes, pero ninguna de estas drogas, así como la cocaína y marihuana se utilizan hoy como se utilizaban en el pasado para lograr aquellas visiones que les permitían una mejor comprensión con la realidad del universo, sino todo lo contrario, hoy vemos como la juventud busca una manera de evadir con loque tenga al alcance, o no hemos visto como los jóvenes se drogan con thiner, activo o cemento, simplemente para no sentir su apremiante necesidad de todo lo que han carecido, y que la misma sociedad le niega, ¿no se drogan para olvidarse de su hambre?. El origen, entonces de las drogas, es el inicio de la civilización, pues las drogas no son para intoxicarse. Todo es veneno, solo la cantidadque se consuma es la que puede hacer daño. Vivimos en una cultura de la droga, desde la mañana cuando tomamos cafeína en el desayuno, hasta la noche, en que podemos relajarnos al volver a la casa, con un aperitivo alcohólico, o un inductor del sueño como un somnífero, recetado por el medico, utilizamos diferentes sustancias, que afectan sobre el Sistema Nervioso Central, para enfrentar estasperipecias de la cotidianeidad. Como también muchos de nosotros nos activamos a medida que trascurre el día, aspirando nicotina.

Aun cuando las drogas han estado presentes en todas las culturas y en todas las épocas, hoy son más las personas que consumen drogas, hay más cantidad y hay mas facilidades para conseguirlas.

Cuando se realiza una encuesta y se pregunta por los mayores problemas de lasociedad actual siempre sale nombrado el "problema de drogas". Y cuando se consulta a la gente el porque de este problema siempre se nombra como un problemas de pobres y marginales. Y hace mucho tiempo que dejo de ser un problema de ellos, y esto ocurrió cuando las drogas fueron el mejor negocio para algunos y la peor desgracia para otros.

El consumo de sustancias es cada vez más permisivo,esto hace creer a las personas "que no sucede nada si se consume".

La drogadicción y todo lo asociado a ellas es una gran pérdida de plata para quienes están en contra, sobre todo para los estados quienes deben combatirlas desde muchos puntos a la vez. En principio mi postura apoyaba la penalización del consumo personal de drogas, sin embargo mientras desarrollaba el trabajo de investigación miopinión fue variando, con esto no quiero decir que esté a favor o en contra del consumo de drogas, se que es un problema en si mismo, pero en función de todo mi desarrollo concluyo que el problema es el negocio que se hace con la droga, el gobierno penaliza, y deja todo el negocio a la mafia, y la mafia esta en el gobierno. De esta manera la sociedad se ve afectada económicamente, culturalmente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Despenalizacion del consumo de la dosis personal de droga
  • Relación entre personalidad y consumo de drogas
  • Monografia Despenalizacion Al Consumo De Drogas
  • Despenalizacion Consumo Dosis Personal
  • DESPENALIZACIÓN PARA EL CONSUMO PERSONAL
  • Despenalización De Las Drogas
  • despenalizacion de las drogas
  • Despenalizacion de las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS