Desperdicio de agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO TEORICO SOBRE EL DESPERDICIO DE AGUA.
En México las antiguas culturas nombraron al agua como un Dios, ya que era un símbolo de vitalidad al cual rendirle culto, respetándolo como uno de losDioses más sagrados para la buena cosecha y la abundancia de agua en los ríos y lagos. Tlaloc, el nombre que se le impuso a esta deidad, que era el encargado de suministrar agua para la agricultura yel consumo humano, su ofrenda era todo una especie de ritual, planeado con mucho cuidado y perfección para que fuera lo suficientemente satisfactoria, con la finalidad de que Tlaloc fuese consideradocon los humanos y les brindase el agua necesaria, ya que de lo contrario, el dios del agua se vería obligado a realizar todo una serie de tempestades como: huracanes, inundaciones y todos losdesastres naturales relacionados con el agua.
A lo largo de las últimas décadas, el agua ha sido utilizada como un recurso cualquiera, pues es tan fácil abrir una llave y gastarla como la acción más simpledel mundo. Desgraciadamente el agua potable, hoy en día es un problema integral, pues se compone de bastantes factores pequeños y que la suma de todos estos, da como respuesta un resultadocatastrófico, para este caso se presenta de la siguiente forma; primordialmente la poca producción, ya que solamente contamos con 0.04% de agua potable mundial para el consumo humano ubicada en ríos, lagos yembotellada, un 1.74% la ocupan los depósitos subterráneos, el 1.72% se halla en los glaciares y finalmente el 96.5% en océanos, esta agua no pude ser consumida por sus altas cantidades de sal y no esmuy útil para la humanidad. El problema también se desglosa en la infraestructura hidráulica de las ciudades (las fugas), el desperdicio constante, la falta de educación de la sociedad ante el agua, lacontaminación de mantos acuíferos por las grandes industrias, entre otras.
México es un país que posee una gran cantidad de cuerpos acuíferos, por lo tanto es uno de los países de los cuales el...
tracking img