Desperdicios plasticos y plasticos biodegradables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los desperdicios plásticos contribuyen con aproximadamente 10% de los desperdicios solidos municipales; sobre una base volumetrica, contribuyen de dos a tres veces su peso. Una tercera parte de laproduccion de plasticos se destina a productos desechables, como botellas, empaques y bolsas para basura. Con el creciente uso de los plásticos, y con la creciente preocupación sobre temas ambientalesen relación con la eliminación de los productos plásticos, así como la escasez de tiraderos, se están haciendo grandes esfuerzos para desarrollar plásticos totalmente biodegradables. Los primerosintentos se hicieron en la década de 1980 como una solución posible a la presencia de basura a los costados de las carreteras.
La mayor parte de los productos plásticos tradicionalmentehan sido fabricados a partir de polímeros sintéticos derivados de recursos naturales no renovables y no son biodegradables, siendo por tanto difíciles de reciclar. La biodegradabilidad significa que lasespecies microbianas en el ambiente (es decir los microorganismos en el suelo y en el agua) degradaran una porción de (o incluso la totalidad de) el material polimérico, bajo las condicionesambientales adecuadas, y sin producir subproductos tóxicos.
Los productos finales de la degradación de la porción biodegradable del material, son el bióxido de carbono y el agua. Dada ladiversidad de constituyentes en los plásticos biodegradables, estos últimos se pueden considerar como materiales compositos; en consecuencia solo una porción de estos plásticos pueden ser verdaderamentebiodegradables.
Hasta ahora se han desarrollado tres plásticos biodegradables. Tienen diferentes características de degradabilidad, y se degradan a lo largo de diferentes periodos detiempo (cualquier periodo entre unos cuantos meses a unos cuantos años).a. El sistema basado en almidones, es el más alejado en términos de capacidad de producción. El almidón puede ser extraido de...
tracking img