¡Despertad!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1034 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Despertad! 1975
08/10/1975 paginas 16-19

Probablemente habrá notado que los testigos de Jehová tratan de mantener conducta ejemplar y mostrarse amor unos a otros. Pero quizás crea que debieran interesarse más en los problemas a los que actualmente se enfrenta la gente... hambre, enfermedad, pobreza y así por el estilo. Quizás piense que debieran emprender extensas obras de caridad.Verdaderamente, hay una razón bíblica por la cual no se oye mucho acerca de sus obras caritativas. Jesucristo les dijo a sus seguidores: “Cuando practiques caridad, tu mano izquierda no debe saber lo que está haciendo tu mano derecha, de modo que tu caridad sea en secreto. Y tu Padre que ve en secreto te recompensará.”—Mat. 6:3, 4, New Berkeley Version.
Por lo tanto, los testigos de Jehová no solicitandinero y otras cosas materiales de la gente y luego se acreditan las buenas obras que hacen posible esas contribuciones. Como fue cierto de Jesucristo, su principal interés es dar ayuda espiritual a cuantos puedan. (Luc. 4:18-21) Cuando una multitud de compatriotas estaban buscando a Jesucristo debido al pan que les había provisto milagrosamente, él les dijo: “Trabajen, no por el alimento queperece, sino por el alimento que permanece para vida eterna.” (Juan 6:26, 27) Aunque el dar cosas materiales puede traer alivio temporario, el dar cosas espirituales puede ayudar a la gente a gozar del mejor modo de vivir ahora y llegar a estar en vías de beneficiarse de la solución permanente de los problemas del hombre que solo el reino de Dios por medio de Cristo puede proveer.
¿Significa esto quelos testigos de Jehová desatienden las necesidades materiales de los otros? De ningún modo. Reconocen que el dar cosas materiales es un rasgo de la adoración verdadera. Dice la Biblia: “La forma de adoración que es limpia e incontaminada desde el punto de vista de nuestro Dios y Padre es ésta: cuidar de los huérfanos y de las viudas en su tribulación, y mantenerse sin mancha del mundo.”—Sant. 1:27.Muchas personas han podido ver que los testigos de Jehová hacen eso, que acuden en ayuda de los necesitados, especialmente en tiempos de desastres. Las agencias legales usadas por los testigos de Jehová, la Sociedad Watch Tower y sus sucursales, están en contacto directo con todas sus congregaciones en toda parte de la Tierra y pueden, por lo tanto, organizar rápidamente medidas de socorro. Poreso, cuando suceden terremotos, huracanes, inundaciones y otros desastres, los testigos de Jehová están seguros de recibir la ayuda inmediata de sus hermanos. Al mismo tiempo las medidas de socorro tomadas en su favor los ponen en posición de ayudar a otros necesitados en la comunidad.
Los comentarios apreciativos de un residente de Louisville, Kentucky, ilustra esto. Relatando lo que sucediódespués que un tornado devastó la zona de Crescent Hill el miércoles 3 de abril de 1974, escribe: “Sobresalientes fueron los Testigos de Jehová que vinieron con sus cuadrillas de hombres equipados con sierras de cadena y camiones el jueves temprano por la mañana para auxiliar a muchas de las víctimas, incluso a mí. Se abrieron paso literalmente y despejaron un camino a través de tres calles (Bayly,Birchwood y Kennedy) para ayudar a evacuar a algunas de las víctimas y hacer accesibles las calles para otros autos y camiones. Estos hombres son diestros en el negocio de la construcción, pero dejaron sus trabajos para ofrecer sus servicios completamente gratis. Trabajaron de manera tan bien organizada que los espectadores quedaron sorprendidos.”

Anuario de los testigos de Jehová 1975
Paginas,183-256

¡Solo piense en dónde estamos en la corriente del tiempo! La importancia se grabó profundamente en nuestra mente allá en 1966. El pueblo de Dios recibió entonces el absorbente libro Vida eterna, en libertad de los hijos de Dios. A la mayoría no le tomó mucho tiempo notar la tabla cronológica del libro que identificaba a 1975 como el “fin del sexto día de 1.000 años de la existencia...
tracking img