despertar ala vida

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
ACTIVIDAD
Te invito a ver la siguiente película titulada “Despertando a la vida”. Luego de verla con atención, debes presentar al docente de la asignatura una reflexión personal sobre laopinión expresada por, mínimo 8 personajes de la película, resaltando lo principal de sus opiniones y lo que tú piensas al respecto de estas opiniones “sobre el sentido de la vida del ser humano enestemundo”.
Las siguientes preguntas te pueden servir de guía sobre la manera de hacer el comentario de las opiniones de los personajes: puedes comenzar por estas preguntas y, luego de ello,completar,escogiendo tú otras frases y comentarios de personajes.
a). Lee la siguiente afirmación que hace un personaje. Luego, contesta las preguntas.
“Ya que Dios disponga las cosas de antemano o quelasleyes físicas lo rijan todo, no queda mucho lugar para la libertad”.
¿Qué implicaciones tiene esta afirmación en la vida práctica? ¿Qué argumentos se pueden utilizar para rebatirla?
b). Un personajedela película afirma: “Dicen que los sueños son reales mientras duran”. ¿Pasará lo mismo con la vida? Según esta afirmación, ¿Es posible saber que no estamos soñando si aun no hemos despertado?
c).La mayoría de las discusiones filosóficas en la película se llevan a cabo en ámbitos cotidianos. Según esto, ¿Consideras que los problemas filosóficos sólo hacen parte de la disciplina delaFilosofía o que pertenecen a la realidad humana? Justifica tu respuesta.
R/.
a).“Ya que Dios disponga las cosas de antemano o que las leyes físicas lo rijan todo, no queda mucho lugar para la libertad”.¿Quéimplicaciones tiene esta afirmación en la vida práctica? ¿Qué argumentos se pueden utilizar para rebatirla?
R/ Si lo miramos desde el punto de vista actual el personaje tiene razón en afirmaresto,la sociedad ha hecho del mundo un lugar de leyes para frenar la libertad del ser humano basándose en los derechos de los demás, fuera de esto las leyes de la naturaleza que si no las cumplimos......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Despertar A La Vida
  • Despertar a la vida
  • Película DESPERTANDO LA VIDA
  • análisis de la película "El despertar de la vida"
  • Derocho ala vida
  • Oda Ala Vida Retirada
  • Himno ala vida
  • discurso ala vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS