Despertar De La A

Páginas: 11 (2638 palabras) Publicado: 6 de enero de 2013
dministracion

El despertar de la Administración.
En el año 1700 en la administración se redescubrieron algunas técnicas, otras se tomaron prestadas pero ninguna idea nueva se desarrollo. La contribución de este período a la historia de la administración fue una difusión, aplicación y refinamiento de técnicas y principios existentes y conocidos.
Antes de 1700, la manufactura utilizó capitallimitado, el creyente desenvolvimiento proporciono una nueva oportunidad para la aplicación de las entonces mas nuevas especialidades administrativas, así como un incentivo para la aplicación de otras.
A principios del siglo XVIII una serie de acontecimientos tuvo un impacto real sobre las prácticas administrativas como el crecimiento de las ciudades, la aplicación del principio de laespecialización, el uso extendido de la imprenta topográfica y los principios de la revolución industrial.
La revolución industrial inglesa proyecto su luz en el período comprendido entre 1700 y 1785, fue durante este breve período de tiempo cuando Inglaterra cambio de una nación terrateniente a “TALLER DEL MUNDO” la primera nación se hizo victoriosamente la transición de una sociedad agraria - rural a unacomercial industria.
Las más importantes innovaciones fueros los cambios de la organización de la producción básica, esos cambios se pueden considerar mejor cronológicamente, de esta manera:

3.1.1. Organización para la administración.
Esencialmente, la organización nació de la necesidad humana de cooperar. Los hombres se han visto obligados a cooperar para obtener sus fines personales, porrazón de sus limitaciones físicas, biológicas, psicológicas y sociales.
En la mayor parte de los casos, esta cooperación puede ser más productiva o menos costosa si se dispone de una estructura de organización.
Se dice que con buen personal cualquier organización funciona. Se ha dicho, incluso, que es conveniente mantener cierto grado de imprecisión en la organización, pues de esta manera la gentese ve obligada a colaborar para poder realizar sus tareas.
Con todo, es obvio que aún personas capaces que deseen cooperar entre sí, trabajarán mucho mas efectivamente si todos conocen el papel que deben cumplir y la forma en que sus funciones se relacionan unas con otras.
Este es un principio general, válido tanto en la administración de empresas como en cualquier institución.

Así, unaestructura de organización debe estar diseñada de manera que sea perfectamente clara para todos, quien debe realizar determinada tarea y quien es responsable por determinados resultados; en esta forma se eliminan las dificultades que ocasiona la imprecisión en la asignación de responsabilidades y
se logra un sistema de comunicación y de toma de decisiones que refleja y promueve los objetivos de laempresa.
En síntesis, el propósito de la Organización es contribuir a que los objetivos sean significativos y favorezcan la eficiencia organizacional.

3.1.2. SISTEMA DOMESTICO
En el siglo XVIII el sistema predominante en la mayor parte del mundo fue el sistema doméstico, donde la población empezó a plantar y fabricar para cubrir sus necesidades en lugar de cazar y recolectar. En vez desatisfacer justamente sus propias necesidades, produce uno o más tipos de bienes para la venta o el trueque, organizados sobre una base familiar este sistema existió juntamente con una granja donde el trabajo fue proporcionado por el agricultor y su familia.
Este sistema persistió por largo tiempo debido a dos factores importantes:
* La pequeñez de la inversión de capital
* La dispersión de lapoblación
En gran medida las funciones administrativas se manejaron sobre una base informal y poco sofisticada. La organización implicada fue típicamente la familia, la cual fue bastante pequeña. Las barreras educativas impidieron el desarrollo de capacidades administrativas.
3.1.3. SISTEMA DEL TRABAJO A DOMICILIO
Fue una evolución lógica del sistema domestico. Llego a hacer común para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el despertar
  • el despertar
  • Despertar
  • El despertar
  • ¡Despertad!
  • El Despertar
  • el despertar
  • el despertar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS