despertar del siglo XX

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
Colegio instituto san pedro.
Historia, geografía y ciencias sociales.



Trabajo de investigación:
“Despertar del siglo XX”



Introducción:
-Línea de tiempo: desde 1880 hasta 1936.-Resumen paz armada, 1° guerra mundial y mundo entre guerra.
-Análisis: revolución rusa .

Resumen: Paz armada
Se conoce como Paz Armada al período de paz que hubo en Europa entre 1871 y 1914, o seaentre la Guerra Franco-Prusiana (1870-1871) y la Primera Guerra Mundial (1914-1918), pero que se caracterizó por un crecimiento del nacionalismo, una carrera armamentista y desconfianza mutua entre laspotencias europeas que rivalizaban por las colonias que estas poseían en otros continentes. Inglaterra y Francia veían con mucho recelo el gran crecimiento industrial de Alemania que había realizadosu unificación política, bajo la hegemonía prusiana. La carrera armamentista consistía en la adquisición en gran cantidad y tonelaje de los nuevos acorazados de vapor, nuevas y modernas piezas deartillería con retroceso, ametralladoras, etc., productos de la Segunda Revolución Industrial.
La creciente desconfianza mutua y la rivalidad industrial y económica llevó a las naciones europeas a firmaralianzas o pactos defensivos para defenderse ante eventuales conflictos armados. En 1882, Alemania, el Imperio Austro-Húngaro e Italia firmaron la Triple Alianza, un pacto secreto militar, por elcual se comprometían a defenderse mutuamente; en 1907 se selló la Triple Entente, un tratado militar entre Francia, Inglaterra y Rusia. De esta manera, Europa quedó dividida en dos grupos antagónicos.Esta tensión político-militar que caracterizó a la Paz Armada desembocaría en la Primera Guerra Mundial.

Resumen: 1° guerra mundial.
La llamada también Gran Guerra estalló en 1914, entre losimperios europeos que se disputaban colonias y semicolonias en el mundo. Se enfrentaron dos bloques: la Triple Alianza (Alemania, Imperio Austro-Húngaro, Italia) y la Triple Entente (Inglaterra, Francia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Despertar del Siglo XX
  • Ensayo el despertador de chile siglo xx
  • Siglo xx
  • Siglo xx
  • Siglo Xx
  • siglo XX
  • siglo xx
  • siglo xx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS