Despertares (película)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESPERTARES

Una excelente película, tanto por sus actuaciones como por el contenido, la trama es singular e interesante. Conmueve e invita a la reflección con su gran carga emotiva. “Despertares”nos muestra la historia de un grupo de pacientes en una institución psiquiátrica que son considerados como “vegetales” debido a que padecen encefalitis y se encuentran absortos de la realidad yprácticamente sin esperanza de que haya una cura.

Es aquí donde interviene el Doctor Saber, quien pasa tiempo con estos pacientes, estudia sus casos y se propone encontrar una cura para ellos, que otrosdoctores han olvidado. Lo que hace, es tratar con un medicamento empleado para el mal de Parkinson: la L Dopa.

Hay varias personas en este “pabellón de vegetales”; Lucy, quien no puede avanzar nidar muchos pasos, y muchos otros casos. Pero tal vez, el más importante es el de Leonard Lowe, quien por treinta años ha permanecido inmóvil y sin poder comunicarse. Cuando Saber le administra estefármaco, el resultado es sorprendente y Leonard despierta. El personal médico queda maravillado con lo que ha hecho el doctor Malcolm Saber.
La madre de Leonard, quien le visita constantemente, semaravilla y le agradece al doctor. A partir de este momento, su vida cambia por completo, junto con el doctor documenta su progreso así como posteriormente, su recaída. Maravillado completamente con el nuevomundo ante él, quiere hacer cosas que no ha hecho y se enamora de una joven que visita el hospital con regularidad, siente la necesidad de caminar y pasear, sin embargo, por seguridad, los doctoresoptan por negarle los paseos.

Los efectos después de una larga y excesiva administración de L Dopa hacen que Leonard empeore, empiece con tics y luego con convulsiones.
Él, como los demás pacientesson afectados por el fármaco y regresan a su estado original. El doctor Saber, recapacita lo que ha pasado con estos pacientes, asume su responsabilidad, así como ver las cosas con otros...
tracking img