Despertares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película se basa en casos de pacientes con encefalitis letárgica, causada por un virus que ataca al cerebro, volviendo a las personas como fantasmas insustanciales, sinmovimiento, sin poder hablar; no se pueden valer por sí mismos.
Esta película nos muestra la eficiencia de la dopamina sintética L-Dopa, que se utiliza para tratar pacientescon enfermedad de Parkinson, pero en éste caso también dio resultado para tratar la rigidez cerebral que provoca la encefalitis letárgica.
En el caso del paciente principalLeonard Low, mi impresión acerca de la reacción tan emotiva que tuvo al recobrar sus facultades mentales y motrices, fue que sobrevaloró las cosas que se perdió durante 30 añosy quería hacer todo lo que no había podido hacer y vivir lo que no vivió, y por este motivo empezó a perder el control sobre sí mismo a tal grado que se estaba volviendoagresivo. U otra explicación puede ser que las dosis que daba el doctor eran excesivas provocando que su comportamiento se convirtiera en esquizofrénico.
Un suceso, que en miopinión, es natural debido a las condiciones en las que se encontraba.
El descubrir sentimientos que no había experimentado con anterioridad, provocó que éstos salieran yayudaran un poco a controlar los efectos secundarios que le provocó la droga supongo que fundamentalmente debido al control de su cerebro sobre emociones, sentimientos y demásaspectos psicológicos excluyentes a su enfermedad, aunque no evitaron una recaída.
La L-Dopa fue un pionero para la investigación de medicamentos que ayudaran a mejorar ycontrolar el estado de las personas con este tipo de enfermedad, y comprender el comportamiento de las personas con la enfermedad de encefalitis letárgica en un estado de conciencia
tracking img