Despertares

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
La película habla de la consideración y el respeto mutuo entre el neurólogo y el paciente. El personaje de Robin Williams es un médico que durante su carrera se ha dedicado a la investigación,elección que tiene mucho que ver con la dificultad que presenta para relacionarse no sólo con pacientes sino también con colegas, tanto a nivel profesional como personal.
Cuando llega a la institución, éldesea un puesto en su área de experiencia, pero no es posible, y debido a que su situación económica lo obliga, debe aceptar el ofrecimiento para trabajar con pacientes que sufren encefalitisletárgica, enfermedad que se caracteriza por la languidez creciente, apatía y somnolencia, que lleva, finalmente al letargo.
En contraposición a sus colegas, que se limitan a atender las necesidades básicas deestos pacientes, el Dr. Sayer toma una posición más activa con respecto al tratamiento de los mismos. Esto daría la impresión de un inicio óptimo en lo que respecta a una relación médico paciente,pero en nuestra opinión, los intereses puestos en juego por el personaje que encarna Robin Williams distan considerablemente de los que podrían tener los familiares o los mismos pacientes.
Observamosque éste se informa sobre los síntomas de la enfermedad e incluso asiste a un congreso acerca de una nueva droga, que, en su opinión, podría "despertar" a sus pacientes.
Además toma contacto con lamadre de Leonard, e indaga sobre su historia clínica, iniciativa altamente recomendable para cualquier profesional de la salud que pretenda una experiencia satisfactoria, tanto para sí mismo como parael enfermo.
De cualquier forma, esta aparente preocupación del Dr. Sayer por la recuperación de los afectados puede deberse a un deseo de satisfacción personal, a la necesidad de alcanzar una nuevameta que marcará un hito en su carrera.
Por ejemplo, su "interés" en conocer a la madre de Leonard surge debido a que sus superiores sólo le permitirán el uso de la L-DOPA en el tratamiento si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • despertares
  • Despertares
  • despertares
  • Despertares
  • DESPERTARES
  • despertares
  • despertares
  • Despertares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS