Despido injustificado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Despidos sin razón y discriminación
La discriminación laboral y despido injustificado por estar embarazada es una realidad en el Estado de México y el porcentaje de quejas por esta prácticaviolatoria de sus derechos como trabajadora es bastante alto, sentenció el secretario ejecutivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Gadiel Alcaráz Gil.
[pic][pic]Buzz up!vote now
•[pic]
• [pic]
• 2010-06-22•El Tema

La discriminación laboral y despido injustificado por estar embarazada es una realidad en el Estado de México y el porcentaje de quejas por estapráctica violatoria de sus derechos como trabajadora es bastante alto, sentenció el secretario ejecutivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Gadiel Alcaráz Gil.

No obstante, existe unaproporción muy amplia de personas que no denuncian porque no saben qué hacer cuando son despedidas por el simple hecho de estar esperando un hijo.

“Es desafortunada esta situación porque lasmujeres son víctimas de discriminación por su condición de embarazo”
Este fenómeno, dijo, se debe a una mala visión del empresario que cree que una mujer embarazada en su negocio representa un costoinnecesario para la empresa.

Recordó que a pesar de tener los mismos derechos y obligaciones, una mujer no puede ser obligada a cargar objetos pesados, estar en contacto con alguna sustancia que pongaen riesgo su salud o realizar trabajos forzados cuando tiene un embarazo, pues esto va en contra de su salud física y mental.

Ante una situación discriminatoria, la Comisión brinda asesoría a lamujer y canaliza a la agraviada con la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.

“Nosotros recibimos a las mujeres las asesoramos y turnamos a la instancia correspondiente”

Añadió que las mujeresdeben saber que no están solas ante una práctica de esta naturaleza

“Deben estar conscientes de que sus derechos laborales no pueden ser condicionados a la renuncia por su maternidad”.

Eso,...
tracking img