Despido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTUALIZACION DEL DERECHO TRIBUTARIO, EL ESTADO, LA LEY Y EL MARCO CONSTITUCIONAL

1.1.- CONCEPTO DE DERECHO.-

La palabra proviene del vocablo latino directum, que significa no apartarsedel buen camino, seguir el sendero señalado por la ley, lo que se dirige o es bien dirigido.

En general se entiendo por Derecho, conjunto de normas jurídicas, creadas por el estado para regularla conducta externa de los hombres y en caso de incumplimiento esta prevista de una sanción judicial.

* El Derecho es el conjunto de normas que imponen deberes y normas que confierenfacultades, que establecen las bases de convivencia social y cuyo fin es dotar a todos los miembros de la sociedad de los mínimos de seguridad, certeza, igualdad, libertad y justicia
1.2.-PRINCIPIOS DELDERECHO PERUANO.-
Son generalizaciones o abstracciones últimas tomadas de la propia legislación del derecho natural o del derecho romano; postulados, ideas, fórmulas básicas o fundamentales queconstituyen la base de todo nuestro Ordenamiento Jurídico permitiendo a través de ellos la creación, orientación e integración del ordenamiento legal.

* IMPORTANCIA: Según García Enterría, en queaquellos principios son los únicos capaces de armonizar e integrar ese acumulado de normas permanente y caótico que es la legislación, hasta convertirla en un sistema operante y fluido.

Los principiosgenerales cumplen dos funciones primordialmente:

a) Orientar e inspirar al ordenamiento jurídico, constituyéndose en el espíritu que contiene toda norma positiva de tal manera que se conviertan enprincipios positivizados.

b) Como ayuda en la tarea integradora mediante los postulados que se encuentran fuera del ordenamiento positivo.

Algunos afirman que los principios generales delderecho son construcciones doctrinales o ideas y conceptos elaborados o propuestos por la doctrina.

La concepción de que los principios mencionados son los del derecho romano actualmente sólo tiene...
tracking img