Despidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1056 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aj Tema uno
La creatividad es un recurso inherente al ser humano, a un q son muy pocas las personas que lo utilizan correctamente.las razones son innumerables. Hay quienes son consientes de ello, pero no saben cómo hacerlo; hay quienes usan la creatividad, pero no con la frecuencia que deberían; hay quienes temen usarla; pero solo una pequeña minoría ha conseguido sacar el máximo partido de losindudables beneficios derivados de esta capacidad personal.
Por lo contrario también es cierto: la gente creativa y las compañías innovadoras son los q mas se preocupan de desarrollar permanentemente la creatividad, son los primeros en buscar caminos nuevos y no tan nuevos con el fin de estimular el máximo su potencial creativo.
¿por q los individuos más creativos dedican una parte de sutiempo a fomentar su creatividad? A la mejora de la creatividad es como la mayoría de las actividades de autodesarrollo. El autodesarrollo no es un destino, si no un viaje incluso al gente creativa tiene q practicar y recordarse de sí misma q es lo q hace creativo y triunfador al hombre. lo q diferencia a las personas con éxito de las demás es q siempre participan en interesantes viajes deaprendizaje. Son dinámicos y emprendedores. Están comprometidos en una lucha permanente por el autodesarrollo. El resto de la gente no es dinámica ni emprendedora. Tal vez les interese los destinos, pero se muestran reacios a realizar los viajes.
El viaje del aprendizaje nos ayuda a llegar a nuevos y emocionantes lugares.
Las instituciones educativas han comprendido la necesidad de enseñar creatividaddesde el jardín de infancia hasta programas para licenciados en la universidad.
La creatividad constituye la ventaja competitiva empresarial en un mundo como el actual, sometidos cambios rápidos y constantes.es el talento especial q desarrolla el segmento de mercado correcto la per sección q permite identificar una forma mejor mas económica de fabricar los productos de la compañía, Lainnovación q contribuye a la prosperidad de un negoció mientras otros fracasan .las corporaciones de éxito en un futuro inmediato serán las más innovadoras. Al creatividad procede a la innovación, y esta solo se consigue cuando las organizaciones disponen de una plantilla muy creativa.

¿Qué es la creatividad?
* Creatividad es ser diferente
* Creatividad es la mona lisa
* Creatividad es pensarde otro modo
* Creatividad es vivir feliz sin trabajar
* Creatividad es ser un genio
* Creatividad es tener una tarta y además comértela
* Creatividad es querer saber
* Creatividad es capaz de resolver problemas
* Creatividad es algo q los niños dominan
* Creatividad es gastarle una broma a un amigo
* Creatividad es ser irrazonable y alocado
* Creatividad es lacapacidad de disfrutar d casi todo en la vida
* Creatividad es soñar despierto en el trabajo sin q nadie se dé cuenta
* Creatividad es ser capaz de generar muchas alternativas a cualquier problema
Estas son solo unas cuentas de las innumerables definiciones posibles de la creatividad. Todas ellas representan una parte de la esencia del proceso creativo. incluso la q dice q la creatividad esser un genio puede resultar apropiada al final y al cabo , todos tenemos algo de genio en nuestro interior. Creatividad significa cosas distintas para personas diferentes.
La creatividad es una experiencia y de algún modo todas nuestras experiencias son distintas. La miríada de definiciones posibles refleja las múltiples caras de la creatividad.
Ser creativo es ser capaz de ver o imaginar unacantidad abrumadora d oportunidades en los problemas de la vida. Creatividad es tener muchas opciones.
El objetivo d la creatividad consiste en potenciar tu capacidad d ver y generar más opciones utilizando el mayor numero d técnicas posibles.
17 principios d la creatividad:
* Elije ser creativo
* Busca muchas soluciones
* Escribe todas tus ideas
* Analiza detenidamente tus ideas
*...
tracking img