Despierta que la vida sigue

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 30 de junio de 2011
Introducción
El libro se llama ¡Despierta!...que la vida sigue y su autor el Dr. Cesar Lozano. En esta publicación el autor nos invita a reflexionar acerca de la vida, a dar lo mejor de sí, a valorar lo que tenemos y a vivir el aquí y el ahora, en pocas palabras te orienta a la superación personal, mediante técnicas de meditación para encontrar el camino de la paz interna; además utilizaparábolas para explicar mediante ejemplos y/o comparaciones las ideas que desea transmitir, como el de aprender el vivir el presente y no acabar viviendo en el pasado ni vivir en un futuro incierto. Te ayuda a encontrar una motivación que de un sentido de vida y aprender a expresar los sentimientos hacia los demás, porque hay que tener una congruencia lógica entre lo que pensamos y hacemos; a pensarpositivamente porque el pensar de forma positiva atrae las cosas buenas.
Aparecen además consejos de cómo vivir una vida más plena mediante el ejercicio y una buena alimentación.

Desarrollo
El libro habla de lo necesario para tener una vida positiva dividiéndolo en varias partes.
1.-Vive el presente, no dejes pasar tus mejores momentos.
Aquí nos habla que existen persona que se preocupanmas por lo que pueda pasarles en el futuro o viven atormentadas por lo que hicieron y quisieran cambiar, que dejan de vivir el presente, el ahora. El autor nos da una pequeña explicación del por qué sucede esto, es porque no existe un enfoque y como tal se tiene una mente desordenada.
2.-Un lugar llamado cero pensamiento, ¿lo has visitado?
El autor se refiere en este tema a la sensación demantener la mente tranquila, mediante la meditación, el autor lo llama el lugar cero pensamiento. Se define como al momento de estar sin pensar, mediante la concentración y evitando los pensamientos negativos, para que te facilite el acercamiento con dios.
3.-Las incongruencias en nuestra vida. Digo que haré algo y hago lo contrario.
En esta parte se refiere al decir o pensar el hacer algo pero hacerlo contrario. Aquí se ponen varios ejemplos que se aplican en la vida cotidiana el más notorio es el que vivió el autor que dice que en una visita a su amigo el le comparte que su hija ya mantiene un noviazgo y el padre dice que pobre del novio si le trata mal a su pequeña hija, en eso llega la esposa y madre de la niña y entra en la plática a lo que el marido la regaña y le grita que no se meta,a lo que el autor le dice: ”existe un alto grado de porcentaje de que tu hija acepte malos tratos de su pareja, pues eso es lo que observa en su casa”; básicamente esto se resume en que es una incongruencia que tus discursos se contradigan con tus acciones.
4.-La mayor incongruencia. Creer en dios y vivir con miedo.
Básicamente se trata de que para el autor la incongruencia más grande sea eltener fe y esperanza pero vivir agobiado de temores y miedos porque sus problemas no se resuelvan. El Dr. Lozano aconseja a mantener la fe y adoptar pensamientos positivos para que los problemas se solucionen.
5.-El árbol de los problemas. No lleves tus problemas de un lugar a otro.
Para interpretar mejor este tema el Dr. Redacta una anécdota que dice: un hombre al llegar a su casa deltrabajo, frota sus manos en un árbol que tenia afuera de su casa antes de entrar y dice una frase, al salir de su casa hace lo mismo. Básicamente este hombre adopta una rutina en la cual deja sus problemas en el árbol para no llevarse los problemas del trabajo a casa y viceversa, todo esto con el fin de dar una actitud optimista y darle a los demás lo mejor de sí.
6.- Actitud positiva, ¿yo? Limpiandomis pensamientos…cuidando mis palabras.
El Dr. Cesar Lozano redacta acerca de la existencia de personas que son positivas ante las adversidades, a todo le encuentra lo positivo y comparte cuatro técnicas para aumentar una actitud positiva: 1.Cuida tus afirmaciones (buscar afirmaciones optimistas) , 2. Se agradecido, 3. ¿Que ay de nuevo hoy? (búsqueda de nuevas actividades). y 4. Empieza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Despierta que la vida sigue
  • despierta que la vida sigue
  • Despierta Y Sigue So Ando
  • La Vida Sigue
  • la vida sigue
  • la vida sigue
  • Vivir Una Vida Despierta
  • Animo, La Vida Sigue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS