Despigmentacion

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
AGENTES QUÍMICOS BLANQUEADORES DE LA PIEL

Tretinoína

Las investigaciones han demostrado que el uso de tretinoina (también conocido como ácido trans-retinoico) sólo puede ser algo eficaz en eltratamiento de manchas en la piel.

Los que están utilizando la tretinoína tienen que evitar la luz solar para evitar un bronceado excesivo o graves quemaduras en la piel. Usar tretinoína hace que lapiel sea más sensible a los rayos UVA y UBA.

Ropa Blanca con Manchas? Prueba Ace y Participá en Facebook del Misterio del Sostén Percudido!
www.facebook.comEnlaces patrocinados
HidroquinonaEn la literatura médica, la hidroquinona se considera el principal ingrediente para inhibir la producción de melanina, sus componentes teniendo potentes capacidades antioxidantes.

La hidroquinonatópica viene en una concentración de 2% y se puede encontrar en farmacias o en tiendas de cosmética. En una concentración superior a 4% solamente está disponible con prescripción médica. Se utiliza encombinación con tretinoína con una concentración de 0,05% a 0,1%.

Hidroquinona es un fuerte inhibidor de la producción de melanina y lo que hace no es blanquear la piel sino que reduce la producciónde pigmento y así aclararla. A la hora de utilizar este producto tenemos que saber que, está prohibido en algunos países como Francia por ejemplo.

El efecto irritante de la hidroquinonaespecialmente en una concentración de más de 4% se va contrarrestando por la combinación de tretinoína y una forma de cortisona que es un fuerte anti-inflamatorio.

Existen alternativas más seguras pero muchomás caras.

Arbutina

Algunos de los aclaradores alternativos son las fuentes naturales de la hidroquinona.

Estos incluyen: Uva ursi (gayuba, uva de oso o rastrera), Morus bombycis (mora),Morus alba (morera blanca), etc…

Todas estas plantas contienen arbutina (técnicamente se conoce como la hidroquinona-beta-D-glucósido), que puede inhibir la producción de melanina. Formas puras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Despigmentacion melanica quirofano
  • Despigmentacion de la piel y sus causas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS