Despigmentantes Cosméticos

Páginas: 10 (2381 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
DESPIGMENTANTES
Ácido kójico


























INTRODUCCION

Agentes despigmentantes se recetan comúnmente para tratar los trastornos de hiperpigmentación. En esta monografia se presentan varios agentes despigmentantes encontrados en la literatura. Aunque algunos de estos agentes tópicos están disponibles sólo en ciertas instituciones de investigación, unnúmero creciente de productos pueden ser utilizados por los médicos como parte de un arsenal terapéutico para el tratamiento de trastornos de hiperpigmentación. Los recientes avances en el campo de la dermatología cosmética han desarrollado láseres como otra modalidad para el tratamiento de la hiperpigmentación.

Es útil una comprensión básica de la vía de la pigmentación antes de una discusión devarios agentes para aclarar la piel y sus mecanismos de acción conocidos. El tipo y la cantidad de melanina sintetizada por los melanocitos y su patrón de distribución en la epidermis determinan el color real de la piel.

La melanina se forma a través de una serie de reacciones oxidativas con participación del aminoácido tirosina y la enzima tirosinasa. El primer paso es lo más crítico debido aque el resto de la secuencia de la reacción puede producirse espontáneamente a pH fisiológico. La tirosinasa convierte la tirosina en dihidroxifenilalanina (DOPA) y luego en dopaquinona. Posteriormente, dopaquinona se convierte en dopacrom a través de la auto-oxidación, y, finalmente, al ácido o dihidroxiindol dihidroxiindol-2-carboxílico (DHICA) para formar la eumelanina (pigmentonegro-marrón). La última reacción se produce en presencia de tautomerasa dopacromo y oxidasa DHICA. En presencia de la cisteína o glutationa, dopaquinona se convierte en cisteinil DOPA o DOPA glutationa. Posteriormente, la feomelanina, un pigmento amarillo-rojizo, se forma.



ETIOLOGIA

Determinar la causa de la hiperpigmentación es importante en la selección del mejor enfoque para el tratamiento. Basándoseen los resultados y la historia clínica del paciente, la etiología de la hiperpigmentación puede incluir hiperpigmentación postinflamatoria, drogas, agentes fotosensibilizantes, la luz ultravioleta, o enfermedades sistémicas (por ejemplo, enfermedad de Addison, enfermedad hepática, embarazo, tumores de la hipófisis). Con el fin de tratar adecuadamente el trastorno pigmentario, el agente causaldebe ser determinado y gestionado.

La hiperpigmentación es tratada con la aplicación de agentes tópicos y / o con los tratamientos con láser. Durante la fase de tratamiento, los pacientes deben evitar el sol mediante el uso de ropa protectora del sol y protector solar para disminuir la probabilidad de cambios en la pigmentación inducida por la luz UV.







TRATAMIENTO

HidroquinonaLa hidroquinona o 1,4-dihidroxibenceno es una sustancia de textura pulverulenta, aspecto cristalino y color blanco. Su fórmula molecular es C6H4(OH)2. Su nombre sistemático es 1,4-bencenodiol o p-dihidroxibenceno.

Es un importante producto químico industrial y también un insumo facilmente encontrado en formas cosméticas y de venta libre para aclarar la piel. Es considerado uno de los inhibidoresmás efectivos de la melanogénesis in vitro e in vivo. La hidroquinona provoca la inhibición reversible del metabolismo celular al afectar tanto el ADN y la síntesis de ARN. Los efectos citotóxicos de la hidroquinona no se limitan a los melanocitos, pero la dosis requerida para inhibir el metabolismo celular es mucho mayor en otras células que para los melanocitos. Por lo tanto, la hidroquinona puedeser considerado como un potente agente citotóxico que actúa con relativa especificidad. La hidroquinona es un sustrato debil de la tirosinasa, participando así de la competencia para la oxidación de la tirosina en los melanocitos activos.

La hidroquinona al 2% está disponible sin receta en las diversas preparaciones cosméticas. Indicios de mejora en la hidroquinona (monoterapia) se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosméticos
  • Cosmetico
  • cosmeticos
  • COSMETICOS
  • Mascarilla despigmentante
  • Tx . despigmentante
  • Cosmeticos
  • Cosmeticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS