Desplasamiento De Personal

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
DESPLAZAMIENTO DE PERSONAL
El desplazamiento del personal, incluye un conjunto de acciones que están orientadas a ampliar sus conocimientos y experiencias, con el objeto de fortalecer la gestióninstitucional.
La rotación de personal es la acción regular dentro de períodos preestablecidos, que conlleva al desplazamiento de los servidores y funcionarios a nuevos cargos, con el propósito deampliar sus conocimientos, disminuir errores y evitar existencia de personal indispensable. La rotación, cuando es muy frecuente, puede afectar la operatividad interna de la entidad, sino se adoptanadecuadas medidas para su racionalización.
(Resolución de Contraloría Nº 123-2000-CG, COMENTARIOS A LA NORMA 700-09) (Arriba) Se refiere a las acciones que implican desplazamiento delpersonal (rotación, destaque, traslado, reubicación y otras) deben responder a necesidades institucionales, debidamente justificadas, dado que constituye una práctica sana de control interno.

01. Eldesplazamiento del personal, incluye un conjunto de acciones que están orientadas a ampliar sus conocimientos y experiencias, con el objeto de fortalecer la gestión institucional.
02. La rotación depersonal es la acción regular dentro de períodos preestablecidos, que conlleva al desplazamiento de los servidores y funcionarios a nuevos cargos, con el propósito de ampliar sus conocimientos, disminuirerrores y evitar existencia de personal indispensable. La rotación, cuando es muy frecuente, puede afectar la operatividad interna de la entidad, sino se adoptan adecuadas medidas para suracionalización.
03. En los casos de personal que tenga a su cargo la administración o disposición de fondos y/o bienes públicos, es conveniente que esta rotación en el cargo se efectúe cada dos (2) años, comopráctica sana de control interno, a fin de favorecer un ambiente de control Interno probo, así como de evitar riesgos previsibles.
04. Las permutas, destaques, traslados, reubicaciones y otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desplasamiento
  • Desplasamiento De Un Cuerpo
  • desplasamiento positivo
  • Registro De Desplasamiento
  • desplasamiento
  • Conceptos de Desplasamiento, Direccion y Tiempo
  • Personales
  • Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS